Los españoles tienen un buen día en la última etapa del Dakar

El Dakar 2021 ha finalizado con buenas noticias para los españoles ya que, tanto Isidre Esteve como Gerard Farrés han logrado acabar la carrera en Arabia Saudí y acabando con buenas sensaciones, tanto para Isidre como para Gerard.

Isidre Esteve

Isidre Esteve: “Junto a los técnicos de Overdrive, han realizado un gran esfuerzo para que el coche volviera a estar hoy perfecto. Llevábamos tres kilómetros cuando hemos visto un accidente justo delante nuestro y nos hemos parado para ayudarles. Enseguida han llegado otros buggys y hemos podido continuar para disfrutar de una etapa bonita, muy variada, con dunas blancas bastante complicadas”.

“Hemos disfrutado de un buen final de Dakar. Ha sido la edición con más competitividad de las seis que he disputado en coche y nuestro resultado tiene un mérito enorme. Había muchos pilotos rápidos y muy pocos han tenido problemas mecánicos. Este año ha subido muchísimo el nivel en general y ha habido más profesionalización”.

“Estoy satisfecho porque nosotros también hemos dado un importante paso adelante y hemos sido más competitivos que nunca. Estoy contento de haber acabado y de no haber cometido ningún error grave. Todo el equipo ha realizado una gran labor en una edición muy exigente, especialmente por las zonas de piedra, donde nos ha costado encontrar el ritmo para no pinchar”.

“Después de una buena primera semana, la segunda ha sido más complicada para nosotros y tuvimos la mala suerte de bloquear el diferencial, lo que nos ha acabado penalizando demasiado. Gracias a todo el equipo ya que hemos podido disfrutar del mejor coche que he pilotado nunca. Este Dakar nos ha permitido detectar aquellos aspectos que debemos mejorar para seguir creciendo de cara al futuro. Ya tenemos ganas de volver el año que viene para ser todavía más competitivos”.

Gerard Farrés: “Volveremos, y lo haremos más fuertes que nunca. Acabamos un Dakar durísimo, muy exigente en todos los sentidos, y que personalmente ha sido difícil de gestionar. Tengo que reconocer que durante las primeras etapas algún día quise retirarme, no comprendía por qué estábamos teniendo tanta mala suerte, pero gracias a Armand, que nunca se rindió, y a toda la gente que nos ha animado, estamos aquí”.

 “Al final hemos sido capaces de coger un ritmo muy fuerte, hemos aprendido muchísimas cosas y hemos ayudado al equipo en las últimas etapas. Creo que ha sido el Dakar en el que más hemos crecido, en la categoría más difícil que hay actualmente, con 60 vehículos, una igualdad mecánica increíble y con pilotos muy buenos”.

“Creo que hemos hecho un buen trabajo. Sí que es verdad que en las primeras etapas nos descolgamos, por culpa de algunos problemas mecánicos, pero al final nos hemos ido animando y hemos utilizado este Dakar para aprender mucho. Nos marchamos para casa con una libreta de apuntes muy gruesa”.

Hemos entendido la carrera, y yo en el apartado mecánico he aprendido infinidad de cosas, a nivel de suspensiones, geometrías, conocimiento dentro de las cuatro ruedas... Esto me hace feliz. La valoración, dentro de todo lo que ha pasado, es muy positiva”.

Gerard Farrés