Frederic Vasseur: "Creo que el siguiente paso de Giovinazzi es conseguir más consistencia durante la carrera"

El actual piloto de Alfa Romeo, Antonio Giovinazzi no ha tenido un buen 2020 aunque lograba superar a su compañero de equipo, Kimi Raikkonen. Pese a esto y en unas declaraciones a la web motorsport.com, Frederic Vasseur ha explicado lo que tiene que hacer Antonio para ser algo más competitivo en 2021.

GIOVINAZZI Antonio (ita), Alfa Romeo Racing ORLEN C39, portrait during the Formula 1 DHL Turkish Grand Prix 2020, from November 13 to 15, 2020 on the Intercity Istanbul Park, in Tuzla, near Istanbul, Turkey - Photo Florent Gooden / DPPI

"Creo que el siguiente paso de Giovinazzi es conseguir más consistencia durante la carrera. Pero ha estado dando un buen paso por un tiempo y está mejorando en cada tema. También es probable que tenga que mantener un poco el liderazgo del equipo sobre sus propios hombros, para poder asumir algunas decisiones".

"Pero él está mejorando carrera tras carrera. Y tengo bastante confianza para el próximo año". Por otro lado, Vasseur reconoce su sorpresa por el 2020 de Giovinazzi. "Si se mira el año pasado, anotó un tercio de los puntos de Kimi y estuvo seis veces por delante de Kimi en la clasificación".

"Ahora se están igualando, tienen el mismo nivel de puntos, el mismo nivel de desempeño en la clasificación".