El WRC 2 tendrá un enrevesado sistema de puntuación en MonteCarlo

Cambios en la lista de inscritos para el Rallye de MonteCarlo, donde habrá diferentes formas de puntuar dentro de la categoría WRC 2 tras la última actualización.

Los reglamentos de los campeonatos de la FIA siempre han contado con unos reglamentos complicados para el público general, y parece que la situación no va a mejorar. A los ya enrevesados conceptos técnicos de la Fórmula 1 se sumará ahora una categoría WRC 2 que supondrá un reto a la hora de elaborar una clasificación general para el campeonato.

La primera lista publicada para el Rallye de MonteCarlo no presentaba ninguna gran novedad, todos los inscritos en la categoría, salvo Veiby, correrían la cita monegasca. Pero una actualización publicada hace dos días ha cambiado todo por completo y tan sólo el equipo formado por los pilotos Andreas Mikkelsen y Marco Bulacia sumarán sus puntos con normalidad, para los Campeonatos de Equipos, Pilotos y Copilotos. Y empezando por las novedades, Hyundai directamente no contará con ningún inscrito ya que Oliver Solberg no saldrá en WRC 2. El piloto sueco saldrá al Monte con el obejtivo de rodar y seguir sumando kilómetros con el Hyundai i20 R5.

Dentro del equipo M-Sport Ford, Adrien Fourmaux era el único inscrito, y así seguirá. Pero el piloto francés sólo sumará puntos para el Campeonato de Pilotos y Renaud Jamoul para el de Copilotos. Es decir, el casillero de M-Sport Ford WRT saldrá a cero de esta primer prueba dentro del WRC 2. Misma situación que ocurrirá con Eric Camilli/François-Xavier Buresi y Sean Johnston/Alexander Kihurani, las dos duplas apoyadas por Citroën y que participarán con las escuderías Sports and You y Sainteloc Junior respectivamente.

La otra variante será puntuar para el Campeonato de Pilotos y Copilotos, pero no para el de Equipos. Y si, también hay un inscrito así. Nikolay Gryazin y Konstantin Aleksandrov sumarán puntos para Movisport pero al igual que Oliver Solberg mantendrán su casillero a cero independientemente de su casillero. Su compañero de equipo, el italiano Enrico Brazzoli, si que sumará puntos en todos los campeonatos, al igual que las duplas de Toksport.

Lista de Inscritos WRC 2

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.