Carlos Sainz prueba por primera vez el Ferrari... en el simulador

Carlos Sainz ya ejerce como piloto de Ferrari en este 2021. El madrileño visitó las instalaciones de Maranello y se subió por primera vez al simulador italiano.

Carlos Sainz

Carlos Sainz estuvo ayer en las instalaciones de Ferrari, en Maranello. El madrileño lo anunció así en redes sociales en un mensaje desde las instalaciones de la escudería italiana.

"Hola a todos, saludos desde Maranello. Por fin estamos aquí, ya empezando a trabajar seriamente con todos los ingenieros y el equipo", dice Sainz en el vídeo, que también fue publicado por las redes sociales de Ferrari. "Estoy conociendo muchas caras y nombres nuevos. Me va a llevar tiempo aprendérmelos todos. Pero estoy en ello. Acabo de tener, creo, seis horas y media de reuniones. Anima mucho ver cómo todos estamos trabajando para este año", añade el español.

Carlos también desveló que iba a probar por primera vez el simulador del coche rojo: "Y hoy por primera vez me meto en el simulador, así que podré probar el coche en el simulador y empezar a dar feedback y a trabajar duro para esta temporada".

Apoyando el talento femenino

Como parte de su visita a Maranello, Carlos Sainz visitó a las finalistas del programa 'Girls on Track' de la FIA y Ferrari. El español estuvo con las cuatro finalistas del programa que se jugarán ingresar en la academia de jóvenes pilotos de Ferrari y una temporada en Fórmula 4: Julia Ayoub, Antenalla Bassani, Doriane Pin y Maya Weug (esta última, española).

"Gracias, Carlos, por visitar a nuestras finalistas aquí en Maranello. ¡Qué sorpresa para nuestras estrellas emergentes! Tras una charla tan motivacional e inspiracional seguro que los tiempos por vuelta van a ser unas décimas más rápidas", ha compartido la FIA tras la visita.

Carlos también se refirió a la visita en sus redes: "Fue un placer estar ayer con FIA Women in Motorsport. ¡Hagamos del motorsport algo más atractivo para las mujeres!".