Buen estreno de Oliver Solberg con el Hyundai en Laponia

Oliver Solberg y Aaron Johnston han conseguido la tercera posición en el Arctic Lapland Rally, prueba debut a los mandos del Hyundai i20 R5.

Las montañas de Francia están siendo el escenario escogido por equipos y marcas para iniciar sus test de cara al MonteCarlo, pero las carreras estaban más al norte. Un año más el Arctic Lapland Rally ha sido el encargado de abrir la temporada 2021 con sus espectaculares pistas nevadas, en las que Oliver Solberg y Ole Christian Veiby han dado el banderazo de salida a la campaña. Los pilotos del Hyundai Motorsport N lucharán por el WRC 2 este año, y el nuevo integrante del equipo ya ha demostrado de lo que es capaz.

Tras dos temporadas compitiendo con unidades Rally2 del Grupo Volkswagen, tanto con el Fabia como con el Polo, Solberg al fin se ha estrenado con el Hyundai. El piloto sueco ya ha completado varias jornadas de test sobre pistas y carreteras con el modelo de Alzenau durante la primeras semanas del año, y este fin de semana h portado su primer dorsal. Una fin de semana de adaptación en el que Solberg ya se colaba entre los diez mejores desde el inicio y en el último tramo del viernes ya rodaba a seis segundos del que será su compañero de equipo. Veiby cerraba la primera mitad de la prueba invernal en la quinta posición a un minuto y doce segundos de la cabeza; mientras que Solberg era sexto a 18,8 segundos del noruego.

Con la llegada del sábado la situación cambio por completo y Oliver Solberg marcó todos los scrartchs entre los modelos Rally2, incluso se apuntaba un scratch absoluto en el segundo tramo del día, pr delante del Yaris WRC de Juho Hänninen. Tiempos que le permitían avanzar posiciones en la general a pesar de algunos problemas con los interfonos, alcanzando el podio. Solberg y Johnston conseguían en el Arctic la tercera posición y cerraban el podio a sólo nueve décimas del Škoda Fabia Rally2 Evo de Teemu Asunmaa, integrante del equipo TGS Worldwide OU. Por su parte, Ole Christian Veiby y Jonas Andersson se tenían que conformar por la 20ª posición tras un problema con el acelerador del i20.

La semana que viene tanto Solberg como Veiby se verán las caras de nuevo en MonteCarlo, donde ya competirán bajo la estructura Hyundai Motorsport N. La dupla de la marca coreana tiene por delante una temporada complicada con rivales de gran nivel como Adrien Fourmaux, Eric Camilli o Andreas Mikkelsen.