¡Victoria de Kevin Benavides! Honda se lleva el doblete en el Dakar

Kevin Benavides ha conseguido su primer Rally Dakar en una edición realmente complicada pero de la que Honda se lleva el doblete con Brabec. Santolino el mejor piloto español.

Empezábamos el año con la gran pregunta, ¿quién se llevará el Rally Dakar? Una cuestión que ya tiene respuesta después de 12 etapas en Arabia Saudí, en las que Kevin Benavides se ha proclamado campeón en la categoría de motos por primera vez. El equipo Monster Energy Honda consigue el doblete después de que Ricky Brabec le arrebatara la segunda plaza a Sam Sunderland.

Con poco más de 200 kilómetros cronometrado, el Rally Dakar se despide hoy de la edición 2021 con una etapa que inauguraba el británico Sam Sunderland, seguido de Quintanilla y Benavides. El piloto del equipo KTM tenía complicado recortar los 4 minutos que le separaban del argentino de Honda, y aún más con los tiempos que dejarían los primeros parciales.

La marca japonesa salió al ataque con Brqabec y Benavides, que se situaría al frente de la carrera desde el primero de los dos puntos de control, posiciones que no abandonarían hasta el final. El campeón de la pasada edición se alzaba con la victoria de etapa con dos minutos sobre Benavides y cuatro sobre Mathias Walkner. De este modo, Honda terminaba la edición de 2021 con una nuevo doblete en la etapa que se traducía también en la victoria y la segunda plaza en la clasificación final.

Con 47 horas, 18 minutos y 14 segundos, Kevin Benavides logra su primer título en el Rally Dakar con casi cinco minutos de ventaja sobre Ricky Brabec. Primero y segundo de Honda a los que ha seguido Sam Sunderland, quien hoy perdía 13 minutos con el ganador de la etapa, cediendo así la segunda posición y pasando a cerrar el podio final. Por detrás del piloto de Red Bull y KTM finaliza Daniel Sanders, logrando un debut soñado en el Dakar, cuarto en su primer intento y como segundo piloto oficial de la firma austriaca, por delante del privado Skyles Howes.

Parecía imposible, ¡pero Lorenzo Santolino lo ha conseguido! En una carrera dominada por Honda y KATM, con Husqvarna y Yamaha como grandes favoritos para seguir a las dos firmas, el piloto de Sherco ha conseguido finalizar el Dakar en la sexta posición con la 450 RTR oficial. Gran resultado para el piloto de Gijuelo que además s convierte en el español mejor clasificado en la prueba dentro de la categoría de motos. Tras él han finalizado grandes nombres de la prueba como Quintanilla y Svitko.

Pero Loren no han sido el único de los nuestros que ha completado el desafío. Jaume Betriu y el debutante Tosha Schairena logran un gran resultado para el equipo FN Speed, alzándose con las posiciones 12ª y 13ª respectivamente. Tmabién dentro del top 20 finalizan los dos integrantes del FN Speed - Rieju, con Pedrero 15º y Mena 16º, justo por delante de Laia Sanz. La piloto de GasGas no llegaba en su mejor momento al Rally Dakar 2021, pero con dos semanas de menos a más ha logrado el reto de entrar entre los 20 mejores. Marc Calmet en la posición 34ª, Sara García en la posición 44ª, Javi Vega en la posición 47ª, Eduardo Iglesias en la posición 53ª, Eladio Carbonell en la posición 54ª, Rachid Al-Lal en la posición 55ª, Fernando Domínguez en la posición 56ª, Juan Campdera en la posición 61ª y Daniel Albero en la posición 62ª completan la lista de españoles en el Dakar 2021. ¡ENHORABUENA A TODOS!

Clasificacicón General - Motos

TiempoPilotoMoto
47h 18' 14"K. BenavidesHonda
+4:56R. BrabecHonda
+15:57S. SunderlandKTM
+38:52D. SandersKTM
+52:33S. HowesKTM
+58:30L. SantolinoSherco
+1:26:39P. QuintanilaHusqvarna
+1:43:07S. SvitkoKTM
+2:22:37M. MachekKTM
+2:32:12M. WalknerKTM