Toksport comienza los preparativos para el 'Monte' en Gap

Andreas Mikkelsen y Marco Bulacia han pilotado hoy sus respectivas unidades del Škoda Fabia Rally2 Evo del equipo Toksport, que prepara el arranque del Mundial.

Quedan menos de dos semanas para que el Campeonato del Mundo de Rallyes vuelva a ponerse en marcha en MonteCarlo. Una cuenta atrás que ha llegado a los equipos, que ya ultiman los detalles y casi cada día son nuevos pilotos los que ponen el punto de partida a su temporada 2021. Hoy les ha tocado el turno a los integrantes del Toksport WRT, vigentes campeones de marcas en el WRC 2.

Hasta las inmediaciones de Gap se han desplazado las dos unidades del Fabia Rally2 Evo de la estructura alemana. Un escenario muy diferentes al que veíamos, por ejemplo, en los test de M-Sport Ford en el día de ayer. Y es que Andreas Mikkelsen y Marco Bulacia han pilotado sus dos unidades sobre la nieve y el hielo, equipando los neumáticos Pirelli Sottozero que tendrán que montar también dentro de dos semanas.

Una jornada que ha transcurrido en un tramo sinuoso de 3,8 kilómetros, y en el que los pilotos semioficiales de Škoda Motorsport han podido probar las últimas evoluciones de la marca. Según ha confirmado Marco Bulacia en sus redes sociales, estas pruebas continuarán mañana, jornada en la que volverán a las especificaciones anteriores del Fabia (sin la evolución de 2021) para comparar el rendimiento del coche. Además

"Marquito lo está haciendo realmente muy bien, pese a que es su primera vez en este tipo de condiciones. Está aprendiendo mucho sobre las notas y las sensaciones en esta superficie y esperamos que continúe de la misma manera mañana".

Tolga Ozakinci, Team Manager de Toksport WRT