Pierre Cherpin fallece en su vuelta a Francia tras su accidente en el Dakar

Pierre Cherpin, piloto de la categoría Original by Motul del Rally Dakar 2021, no ha logrado llegar a Francia en el traslado previsto para este viernes.

El Rally Dakar 2021 no finaliza con buenas noticias y entre la alegría de los pilotos que han completado el desafío, se cuela una victima. Pierre Cherpin, piloto de la categoría de motos, tendría que haber llegado hoy a su Francia natal para continuar con el proceso de recuperación que se iniciaba la semana pasada, tras su accidente en la séptima etapa.

A sus 52 años de edad, Cherpon participaba por cuarta vez en el Rally Dakar dentro de la categoría sin asistencia, ahora denominada Original by Motul. Un reto al que se enfrentaba a los mandos de una Husqvarna 450, con la que se encontraba penúltimo en la sexta etapa, la última que lograría completar. Y es que el pasado domingo, durante la séptima etapa, el piloto francés sufría una caída que le provocó un traumatismo craneal grave con pérdida de conciencia. Lo que obligó a los servicios médicos a evacuarlo a un hospital de Arabia Saudí, donde era operado de urgencia.

El itinerario de Pierre Cherpin para este viernes no eran los más de 200 kilómetros de la última especial si no un vuelo que le devolvería a Francia, al hospital de Lille. Pero no llegaría. El piloto francés fallecía en pleno vuelo y los servicios médicos, tal y como ha explicado la familia en un comunicado en las redes sociales, donde lanzaban el siguiente mensaje de despedida:

"Una infinita tristeza. Pierre, te echaremos de menos terriblemente e indefinidamente. Sabemos que fuiste feliz en tu moto y en el Dakar. Tu sonrisa radiante, tu alma y tu amistad no dejarán de seguirnos. Tu amor por Magali, Adèle y Ferdinand no se desvanecerá. Adiós, Pierre. Descansa en paz en esta inmensidad y sentimiento de libertad que te atrajo tanto y que había forjado tu personalidad".