Imola quiere ser un circuito permanente en la Fórmula 1

Los gerentes del Autodromo Enzo e Dino Ferrari quieren que la Fórmula 1 visite su circuito más a menudo. Después de ser confirmada como la segunda carrera de este año, los italianos aspiran a más. Durante la conferencia de prensa convocada para oficializar el GP de Emilia Romaña en el calendario de la F1 el 18 de abril, se aclararon algunos detalles de la operación.

Un grupo de organizaciones participarán para asegurar la cobertura económica (la región, el municipio de Imola, Con.Ami, Fórmula Imola, ACI Italia y el Ministerio de Asuntos Exteriores). La esperanza es abrirla al público también. Y la ambición es encontrar un lugar más o menos estable en el calendario también en el futuro, de forma que la Fórmula 1 visite el circuito al menos cada dos años.

Este año repetirán participación en el calendario tras la experiencia del 2020. Ya no será una participación de bajo coste como lo fue en 2020, pero no llegará a los 20 millones de euros habituales. Y en estos días cada institución debe hacer su parte para asegurar un exitoso GP de Emilia Romaña.

El gobernador de la región no descarta una carrera con público: "Esperamos que así sea, aunque con una capacidad y unos límites que puedan garantizar la máxima seguridad. Debemos insistir en la lucha contra el virus, y con el inicio de la campaña de vacunación que debe hacernos mirar los próximos meses con confianza, estamos listos para reconstruir y emprender la recuperación inmediatamente, tan pronto como sea posible hacerlo".