Franz Tost: "Pierre Gasly es un piloto del que Red Bull no planea deshacerse"

Desde su debut en 2017 en Toro Rosso, Pierre Gasly ha vivido altos y bajos en su paso por Fórmula 1, ya que llegó a ocupar un lugar junto a Max Verstappen en Red Bull al inicio de 2019, pero a mitad de temporada y después de pésimos resultados fue remplazado por Alexander Albon y fue nuevamente enviado a Toro Rosso / AlphaTauri.

BAHRAIN, BAHRAIN - NOVEMBER 29: Pierre Gasly of France and Scuderia AlphaTauri talks to the media in the Pitlane before the F1 Grand Prix of Bahrain at Bahrain International Circuit on November 29, 2020 in Bahrain, Bahrain. (Photo by Peter Fox/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202011290263 // Usage for editorial use only //

En su vuelta a Alpha Tauri, el pilot francés ha obtenido dos podios dónde se incluye su victoria en el Gran Premio de Italia en 2020. Para Franz Tost, team principal de AlphaTauri no es ninguna sorpresa ver a los demás equipos preguntar por Pierre, ya que se ha visto luchando con Sebastian Vettel y con Carlos Sainz que al cumplir su etapa con la escudería austriaca han tenido muy buen rendimiento en otros equipos.

“Tu sabes, si un piloto es competitivo como Pierre, entonces si, por supuesto que los otros equipos preguntarán por los detalles contractuales”, dijo Tost para la web Motorsport.com “Ellos quieren saber cuándo podrá estar un piloto disponible. Pero tiene contrato con Red Bull y no creo que Red Bull lo vaya a dejar libre”

“Ellos han invertido mucho dinero en su formación y tarde o temprano, ellos querrán sacarle provecho y obtener buenos resultados de el, ganado carreras y también campeonatos. Ya veremos”. La victoria de Pierre en Monza lo consolidó como piloto líder dentro de la escudería italiana y será el líder respecto a su nuevo compañero Yuki Tsunoda quien será remplazo de Daniil Kvyat.

De hecho, Tost ha hablado sobre la experiencia que ha adquirido Gasly y lo que su actual posición le aporta al equipo. “Pierre es ahora un piloto experimentado y un piloto consolidado también”, dijo Tost. “Cualquier equipo siempre estará orientado y concentrado en un piloto consolidado. ¿Eso que quiere decir? El equipo escucho los comentarios técnicos del piloto y por supuesto como resultado es eso, fue el nuevo diseño del monoplaza”.

“Déjame decirlo de este modo: los diseñadores y los ingenieros, ambos mantienen en consideración todos los comentarios técnicos de un gran piloto para lograr hacer incluso mejor el coche del próximo año. Este coche va de la mano con el estilo de manejo de este piloto y lo hará realmente rápido. Ese es el procedimiento normal”.