¡Chaleco López lidera al escuadrón Can-Am! Segundo Dakar para el chileno

Francisco López y Juan Pablo Latrach han logrado la victoria en la categoría de vehículos ligeros, dominada por la marca Can-Am. Hinojo en el top ten final.

¡Imbatibles! Gran Rally Dakar para la marca Can-Am con sus equipo oficial y las unidades de sus clientes, copando las diez primeras posiciones entre los vehículos ligeros. Una gran armada que ha estado liderada por el chileno Francisco López, que se alzaba con su segundo triunfo en la categoría después del logrado en 2019, en la última edición en América. José Antonio Hinojo se convierte en nuestro mejor representante.

Si bien es cierto que durante parte de la carrera los OT3 del equipo Red Bull llegaron a poner a Can-Am contra las cuerdas, la experiencia de la marca canadiense en la carrera se ha impuesto. El chileno Chaleco ha liderado este Dakar entre las etapas dos y cinco, recuperando la cabeza de carrera el noveno día y hasta el final.

El ex-piloto de motos y ganador de la categoría SxS en 2019 se las ha tenido que ver no sólo con los OT3 de la bebida energética, también con las unidades oficiales apoyadas por Monster Energy. Aunque en este último día saltaba la sorpresa y, después de haber dejado algunos mensajes durante toda la carrera, los protitpos de PH Sport al fin han conseguido llevarse una etapa.

Kris Meeke ha sido el más rápido en esta última especial de poco más de 200 kilómetros, en la que se ha impuesto al Can-Am oficial de Varela y la unidad privada de Goczal, del equipo Energylandia Rally Team. Liones Baud con otro prototipo de PH Sport y Seth Quintero, con el OT3 de Red Bull, han completado los cinco mejores tiempos. José Antonio Hinojo ha cerrado el top ten.

A doce minutos y medio del ganador de la etapa ha terminado Francisco López, que tan sólo tenía el objetivo de llegar. El piloto chileno, junto al copiloto Juan Pablo Latrach, logra así la victoria con 17 minutos sobre Austin Jones y 51 sobre Aron Domzla. Fuera del podio se quedan Varela y Koolen, justo por delante de un José Antonio Hinojo que ha liderado a la armada española en esta categoría. Pero no ha sido el único que ha llegado al final.

Gerard Farrés y Armand Moleón completan la prueba en la posición 13ª tras muchos problemas con el turbo de su Can-Am, Gael Queralt consigue la 22ª plaza junto al argentino Juan Silva, Juan Miguel Fidel y Víctor González consiguen la 26ª, Cristina Gutiérrez y el francés Francois Cazalet finalizan 29º tras reengancharse, Fernando Álvarez y Antonio Gimeno se quedan a la estela de la piloto burgalesa, Rafa Tornabell ha guiado al italiano Ferdinando Brachetti hasta la 41ª posición y Pablo Olivas y Raúl Ortíz cierran la lista en la posición 46ª.

Clasificación General - Vehículos Ligeros

TiempoPilotoCoche
53h 41' 02"F. LópezCan-AmSOUTH RACING CAN-AM
+17:23A. JonesCan-AmMONSTER ENERGY CAN-AM
+51:53A. DomzalaCan-AmMONSTER ENERGY CAN-AM
+1:13:58M. GoczalCan-AmENERGYLANDIA RALLY TEAM
+1:27:05R. VarelaCan-AmMONSTER ENERGY CAN-AM
+3:50:47K. KoolenCan-AmSOUTH RACING CAN-AM
+3:58:24J. A. HinojoCan-AmHIBOR RAID
+4:41:09M. GoczalCan-AmENERGYLANDIA RALLY TEAM
+4:42:18K. Al-AttiyahCan-AmSOUTH RACING CAN-AM
+5:43:55E. AbelCan-AmBBR/MERCIER