Carlos Sainz: “Estoy contento a medias, contento por el podio, pero no hemos hecho la carrera que nos gustaría”

Última etapa del Dakar 2021 donde Carlos Sainz ha querido despedirse a lo grande logrando el triunfo aunque no le ha valido para mejorar su posición en la general, tras acabar tercero aunque su equipo está de celebración por el triunfo final de su actual compañero de equipo, Stephane Peterhansel.

Carlos Sainz

Tras acabar la última jornada en Arabia Saudí, Carlos ha comentado lo siguiente a los medios presentes en el Dakar. “Estoy contento a medias, contento por el podio, pero no hemos hecho la carrera que nos gustaría, no podemos estar 100% satisfechos. Creo que el roadbook nos costó entenderlo este año, perdimos mucho tiempo en 2-3 ocasiones, más de media hora”.

“Al final el Dakar no lo puedes ganar así. A nivel de ritmo y velocidad lo hemos tenido toda la carrera, pero nos ha faltado entender mejor el libro de ruta, cómo había que navegar, los cruces, este año era diferente. Al final contento con la velocidad, no por el trabajo que hicimos Lucas y yo. Estoy contento por el equipo y por Stéphane, que por eso se le llama Monsieur Dakar”.

“Ha hecho un rally fantástico y se merece la victoria final de este rally. Es un resultado otra vez con el mismo podio del año pasado, pero al revés. El podio siempre es importante, pero no puedo estar 100% feliz, porque teníamos la oportunidad de luchar por la victoria y no hicimos un buen trabajo con la navegación y el roadbook. No lo entendimos y pagamos por ello”.

“El coche ha funcionado todo bien, tuve un par de pequeños problemas, pero al final también es importante tener un poco de fortuna. Es muy difícil de interpretar el formato, los cruces, los rumbos, estaba hecho para pillar a los copilotos. Yo lo que creo es que en esta carrera no puede ser que se pierda todo el mundo todos los días, no tiene sentido, es un poco lotería y las marcas apostar a la lotería… para eso en España ya tenemos la lotería de Navidad".

“Por el momento, no sé si estaré en el Dakar en 2022, veremos cuáles son las opciones".

Carlos Sainz