¿Sunderland o Benavides? KTM se pone a 4' de la victoria; Barreda K.O.

Sam Sunderland ha logrado su primera victoria en el Rally Dakar 2021 y lo hace en el momento oportuno, recortando distancias con Benavides y siendo la gran esperanza de KTM para la final de mañana.

¡Menudo Dakar! Mañana nos espera un final no apto para cardiacos en el Rally Dakar 2021, en el que Honda y KTM se tendrán que disputar la victoria con sus dos espadas separados por sólo cuatro minutos. La victoria de hoy de Sam Sunderland permite al piloto de Red Bull KTM Factory asaltar la segunda plaza de la general y acercarse a un Kevin Benavides que mañana tendrá toda la presión. Mal día para Honda con el abandono de Joan Barreda, que tras saltarse el refueling se quedó tirado en mitad de la especial sin una gota de carburante en su moto. Lorenzo Santolino a un día de hacer historia.

El equipo Monster Energy Honda estaba siendo el gran dominador este año, pero en la recta final se está desinflando. La marca japonesa ha liderado buena parte de las etapas con sus diferentes pilotos pero hoy las tornas han cambiado, y han sido los pilotos de KTM y Husqvarna los que han salido al ataque desde el inicio. Con Ricky Brabec abriendo pista, los primeros kilómetros de especial han sido para el chileno Pablo Quintanilla, piloto del equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory, seguido de cerca por el debutante Daniel Sanders, integrante del KTM Factory. Una lucha entre ambos seguida de cerca por Sam Sunderland y Kevin Benavides durante los primeros kilómetros.

Con más de 500 kilómetros de especial, la etapa llegaba al ecuador con Sam Sunderland tomando la delantera en la tabla de tiempos, seguido por Quintanilla y Benavides. Aunque sin duda la noticia estaría en el kilómetro 267, donde Honda perdería a uno de sus favoritos. Y es que Joan Barreda se saltaba el punto de repostaje y continuaba la etapa, lo que le supondría una penalización al final del día que habría sido el menor de sus problemas. Pero el golpe sería aún mayor, el piloto español dejaba seco el depósito de su moto y se quedaba tirado en medio de la etapa, a sólo un día para el final y peleando por entrar en el podio de la categoría de motos. Además el torreblanquino tenía que ser evacuado por los servicios médicos debido a las molestias derivadas del fuerte golpe de ayer.

Con Barreda fuera y con Brabec perdiendo en torno a unos diez minutos con la cabeza de carrera, Kevin Benavides se convertía en el gran rival de la marca austriaca. El piloto argentino realizó una gran segunda mitad de etapa y logró recuperar alguna posición, pero el ritmo impuesto por Suderland fue demoledor. El de KTM se alzaba con el triunfo seguido de Quintanilla a más de dos minutos y medio en lo que casi se podría considerar un doblete de marca, ya que KTM y Husqvarna pertenecen al mismo grupo. Mientras que Benavides se tenía que conformar con la tercera plaza, por delante de Sanders, Walkner, Brabec, Santolino, Svitko y Oriol Mena, noveno en el que es el mejor resultado del piloto de Rieju en esta edición.

Estos resultados suponen una auténtica revolución en la clasificación general, que continúa estando liderada por Kevin Benavides. El piloto argentino pierde a Barreda como escudero y ve como Brabec cae hasta la tercera posición mientras que Sunderland se le acerca, con sólo cuatro minutos y doce segundos de diferencia. Estos dos pilotos se tendrán que jugar mañana el todo el todo en la última etapa del Dakar 2021, en el que cualquier mínimo error podría decantar la balanza en favor de una u otra marca. Aunque el vigente campeón aún podría tener opciones en caso de que los dos pilotos que tiene por delante tuvieran problemas ya que está a sólo siete minutos de su compañero de equipo y a tres de Sunderland.

Fuera de las posiciones de preferencia se encuentra Daniel Sanders, quien mañana tendrá la oportunidad de lograr un grandísimo resultado en su año de debut. Tras él se encuentra Skyler Howes y en la sexta posición pasa a situarse ahora nuestro mejor participante, Lorenzo Santolino. Al piloto de Sherco tan sólo le separa una etapa de lograr colar a la marca francesa entre los grandes gallos de esta disciplina. Mañana se las tendrá que ver con un Pablo Quintanilla que se encuentra a poco más de diez minutos.

Jaume Betriu le sigue los pasos a Santolino desde la 13ª posición mientras que Tosha Chereina continúa a su zaga siendo el segundo mejor debutante en el Rally Dakar con la 14ª plaza. Dentro del Top 20 también se encuentran Joan Pedrero (16º), Oriol Mena (17º) y Laia Sanz (19ª).

Clasificación General - Motos

TiempoPilotoMoto
45h 01' 44"K. BenavidesHonda
+4:12S. SunderlandKTM
+7:13R. BrabecHonda
+33:05D. SandersKTM
+49:07S. HowesKTM
+49:26L. SantolinoSherco
+1:00:18P. QuintanillaHusqvarna
+1:20:46A. Van BeverenYamaha
+1:26:40S. SvitkoKTM
+2:14:55M. MichekKTM
Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios