OFICIAL: Alpine presenta sus nuevos colores para la F1 aunque con una decoración de invierno

La temporada 2021 es un año de cambios en bastantes sitios como es el cambio de nombre para Renault pasando a llamarse Alpine F1 Team. Además con este cambio de nombre, viene de la mano una reestructuración en el grupo Renault que, también afecta al equipo de la máxima categoría del automovilismo.

Alpine

Pues bien y mediante un acto que ha tenido lugar en Francia, el grupo Renault ha presentado todas sus novedades para su trabajo en la F1. En el acto apenas se ha revelado nada aunque, hemos podido ver el colores de “invierno” del equipo francés para 2021.

Por otro lado, en dicho acto también hemos comprobado los colores que tendrá el monoplaza de este año y por lo tanto, los colores que llevaran a bordo, tanto el español Fernando Alonso como el francés Esteban Ocon, los dos pilotos de la marca francesa en 2021, aunque confirmando que son unos colores llamados de "invierno".

Alpine también ha confirmado que seguirán trabajando con los proyectos de Renault Sport Cars y Renault Sport Racing. Además, la marca francesa quiere aprovechar todo el trabajo de todos estos en la fabricación y componentes de los coches de calle de Renault, como es la gestión eficiente de la energía, sistemas de seguridad y soluciones de conectividad derivadas del alto rendimiento de la F1 en el análisis y procesamiento de datos que brindarán una ventaja competitiva significativa a los productos Alpine.

Sobre todo esto, el nuevo director ejecutivo de Alpine Laurent Rossi ha dicho lo siguiente: “La nueva entidad de Alpine toma tres marcas con activos separados y áreas de excelencia para convertirlas en un negocio completo y empoderado. La artesanía de nuestra fábrica, el dominio de la ingeniería de nuestros equipos de F1 y Renault brillarán a través de nuestra gama 100% eléctrica infundida en tecnología, llevando el hermoso nombre Alpine al futuro. Estaremos en las pistas y en las carreteras, auténticos y de alta tecnología, disruptivos y apasionados”.

Además, este cambio de nombre permitirá que Alpine luche mano a mano con las mejores marcas del mundo como Ferrari o Mercedes confirmando que la marca francesa tiene a la F1 como un gran punto de interés, tal como ha comentado Antony Villain, director de diseño de Alpine "Dar una identidad poderosa y específica a la Fórmula 1, pero también a todo el programa de deportes de motor de Alpine, es una prueba y una oportunidad".

"Con el deporte de motor en el corazón de nuestro proceso, la identidad gráfica es clave. La decoración presentada es la primera evocación de la nueva identidad del equipo Alpine. Algunos de los elementos gráficos estructurales permanecerán en la decoración de carreras, mientras que otros cambiarán. El emblema Alpine 'sobredimensionado' en un sistema de gráficos tricolor es el primer símbolo claro de la identidad de la marca en el automovilismo".

"El azul, el blanco y el rojo se refieren a los colores de las banderas de Francia y Gran Bretaña, lo cual es muy importante para nosotros. Aún quedan por venir numerosas variaciones en todos los aspectos del automovilismo".

Alpine

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios