M-Sport comienza a trabajar de cara al Rallye de MonteCarlo

Teemu Suninen ha sido el encargado de iniciar la temporada 2021 para el equipo M-Sport Ford WRT en las montañas de Francia, a los mandos del Fiesta WRC.

¡Al fin! Parecía que la compleja situación económica que atraviesa el equipo M-Sport Ford no les iba a permitir probar, pero si. El equipo de Cumbria ha iniciado hoy los test del Rallye MonteCarlo después de que Hyundai y Toyoya, sus dos rivales en la categoría WRC, se hayan dejado ver durante las últimas semanas. A diferencia del i20 Coupé y del Yaris, que si que presentaban alguna novedad, todo apunta a que M-Sport mantendrá las mismas especificaciones de la temporada 2020 en sus Ford Fiesta WRC. Se espera que los test continúen mañana y será Gus Greensmith quien se pondrá al volante.

Teemu Suninen ha sido el primer piloto en ponerse a los manos de un la unidad británica. Una primera toma de contacto con las carreteras francesas que suponía también el estreno con los neumáticos Pirelli para ello. Unos test que han tenido lugar en un tramo seco, sin presencia de nieve y bajo el sol, condiciones muy diferentes a las que se han dado en test como el de Oliver Solberg o Pierre Louis Loubet.

El Fiesta utilizado por el piloto finlandés mantenía parte de la decoración de la pasada temporada, colorea que el equipo ya ha anunciado que mantendrá. La novedad ha estado en las defensas ya que esta unidad, que no disputó ninguna cita del Mundial en 2020, montaba tanto delante como detrás dos defensas nuevas, que ni siquiera han sido pintadas o, en su defecto, viniladas. En lo que se refiere a la aerodinámica, misma estética que la empleada durante la pasada campaña.