La F1 niega tener preparado un plan de vacunación contra el COVID-19

Hace unos días, comenzó a circular el rumor de que la Fórmula 1 estaba trabajando en generar un plan de vacunación para todo el personal del paddock antes del inicio de la temporada 2021. Aunque claramente la información es falsa, surgió con la posible intención de reducir el número de contagios que se presentaron durante la temporada pasada.

Gran Bretaña

Recordemos que durante la temporada 2020, la F1 se vio obligada a desarrollar un sistema rápido y efectivo, el cual consistía en realizar pruebas de coronavirus antes de ingresar al paddock, así como aislamiento a cualquier persona que presentará síntomas de la enfermedad y también a aquellos que hayan estado cerca de un caso positivo, con la finalidad de evitar la propagación del virus.

Fue así que, durante la temporada 2020, 3 de los 20 pilotos activos en ese entonces, dieron positivo. Por dichos hechos, este año surgió tal rumor de la posible campaña de vacunación previo al inicio de temporada, sin embargo, Liberty Media no tardó en aclarar el asunto y negó la existencia de un plan secreto de este tipo.

"Puedo confirmar que la noticia es incorrecta y que no existe tal plan por parte de la FIA o la F1", mencionó un portavoz de la F1 en un comunicado al canal alemán RTL. Cabe mencionar que el calendario aún está sugeto a cambios, todo a espera de la evolución de la pandemia en los diferentes países en donde se corre la máxima categoría del automovilismo.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios