Frederic Vasseur: "La colaboración con Ferrari será muy importante para Alfa Romeo"

Alfa Romeo seguirá teniendo un equipo en la F1 durante 2021, siguiendo con la relación con Sauber como patrocinador y seguir intentando ser más competitivos en un plazo corto de tiempo. Pese a esto, la marca italiana tendrá una relación más cercana con Ferrari, la cual incluye motores, caja de cambios y otras partes de la escudería italiana.

07 RAIKKONEN Kimi (fin), Alfa Romeo Racing C39, action during the Formula 1 Pirelli Gran Premio Della Toscana Ferrari 1000 2020, 2020 Tuscan Grand Prix, from September 11 to 13, 2020 on the Autodromo Internazionale del Mugello, in Scarperia e San Piero, near Florence, Italy - Photo Florent Gooden / DPPI

La cercana colaboración con Ferrari es la primera gran decisión que toma Fred Vasseur desde su llegada al equipo en 2017. Además y sobre este asunto, ha dicho lo siguiente: "Para nosotros es crucial”, dijo Vasseur en unas declaraciones a la web Motorsport.com. "No quiero hablar sobre aspectos financieros pero fue algo que tomo parte de la decisión, pero más bien es una motivación que le puedes dar al equipo, puedes permitir la colaboración para el desarrollo de la compañía".

“El hecho de que se extienda extiende el acuerdo con Ferrari es una buena noticia para nosotros y desarrollar la colaboración será una recompensa para nosotros. Hemos desarrollado el 2020 GTA y el GTAm en la fábrica y en el túnel de viento. Incluso si es fuera de la Fórmula 1, creo que es importante construir una fuerte colaboración entre las dos compañías y además el futuro de la colaboración llevándola en esta dirección”.

“Sé perfectamente que necesitamos mejorar el desempeño en la pista, no solo un mejor desarrollo aerodinámico si no también un enfoque global y un paquete global".