Ferrari no se arrepiente de no haber fichado a Lewis Hamilton

Mattia Binotto ha hablado sobre el interés de Ferrari en fichar a Lewis Hamilton en temporadas anteriores. El italiano ha aclarado que está plenamente confiado en su pareja de pilotos actuales. Mattia Binotto confía en Carlos Sainz y Charles Leclerc como pareja de pilotos. El italiano no se arrepiente de no haber podido fichar a Hamilton en temporadas anteriores.

F1

"No creo que nos arrepintamos. Las decisiones que tomamos las tomamos pensando que serán las mejores para nosotros. Tenemos a un piloto fantástico como Charles y, sin duda, tiene mucho talento. Si está en el coche correcto, estoy seguro de que puede plantarle cara a Lewis", ha dicho Binotto a Sky Sports F1.

"Este año vamos a tener una dupla muy joven, la más joven en Ferrari desde 1968. Charles y Carlos son muy fuertes y tienen mucho talento, además de experiencia en Fórmula 1", ha añadido. Pese a solo hablar de Leclerc inicialmente, Binotto ha querido aclarar que los dos pilotos tendrán las mismas oportunidades: "No habrá piloto número uno y número dos, tendrán las mismas oportunidades al comienzo de temporada. Me alegra que tengan libertad para luchar".

"Lo que tenemos que hacer es sumar el máximo número de puntos para el equipo, eso es lo primero. Luego, a medida que avance la temporada, quizá miremos los objetivos individuales de cada piloto y veamos si es necesario adoptar otra estrategia diferente", ha añadido Binotto sobre este tema.

Por último, Binotto ha hablado sobre su ya ex-piloto, Sebastian Vettel: "Sebastian es un gran piloto y una gran persona. Hemos vivido grandes momentos juntos, pero creo que era el momento de tomar una decisión diferente e ir hacia delante".