El Mundial visitará el Círculo Polar Ártico como cita invernal

El Campeonato del Mundo de Rallyes viajará hasta Laponia en el mes de febrero para enfrentarse al Artic Rally de Finlandia, prueba que sustituirá al Rally de Suecia.

Durante las últimas semanas el rumor había corrido como la pólvora y esta mañana al fin se ha hecho oficial, ¡en 2021 habrá prueba invernal! Tras la caída del Rally de Suecia parecía complicado encontrar un sustituto para el Campeonato del Mundo de Rallyes, que finalmente ha llegado a un acuerdo con AKK Sports Ltd. El WRC hará do visita a Finlandia en este 2021 gracias a la entrada del Artic Rally de Finlandia, que pondrá a prueba a los equipos en el Circulo Polar Ártico.

Temperaturas extremas y nueve son las condiciones que se encontrarán esta semana los participantes 56º Artic Laponia Rally. Un año más la prueba con sede en Rovaniemi abre la temporada de carreras y este año será aún más especial, ya que supondrá el adelanto del plato fuerte que supondrá la siguiente edición. Y es que no habrá que esperar un año para ver a los coches de rallyes enfrentándose a las temperaturas extremas del norte de Finlandia, donde regresarán el último fin de semana de Febrero.

La empresa AKK Sports Ltd ha llegado a un acuerdo con WRC Promoter y la FIA para cubrir el hueco que ha dejado Suecia. La cita arrancará el viernes 26 con el shakedown por la mañana y algunos tramos nocturnos. Durante el sábado y el domingo continuará la acción en una zona en la que podrían llegar a los -30º C para completar un total de 260 kilómetros cronometrados. Serán un total de 10 especiales las que compondrán esta prueba, el mismo número que la edición de este fin de semana pero doblando la distancia total. Estas han sido las reacciones al anunciar esta nueva entrada en el calendario:

“Desde que se confirmó en diciembre que el Rallye de Suecia no se llevaría a cabo, hemos estado trabajando duro con AKK Sports, la ciudad de Rovaniemi y los entusiastas allí para intentar que este evento ocurra. Ha sido una carrera dura contra el tiempo y mi agradecimiento a todos los involucrados. Aunque el rally comienza en solo 44 días, sabemos que AKK no dejará piedra sin remover para garantizar que alcance los mismos altos estándares que el tradicional Rallye de Finlandia de verano.

“Los rallies de invierno brindan algunas de las acciones más espectaculares de este deporte. Un país de las maravillas invernal lleno de nieve y grandes bancos de nieve que recubren las carreteras son el sueño de un conductor, ¡así que creo que el WRC lo está pasando genial! ”.

Jona Siebel, Director de WRC Promoter

Con esta nueva actualización, la FIA daría por cerrado el calendario para el Campeonato del Mundo de Rallyes 2021. Doce pruebas que arrancarán a finales de este mes en MonteCarlo y visitará Finlandia, Croacia, Portugal, Italia, Kenia, Estonia, Bélgica, Chile, España y Japón; siendo el país del norte de Europa el único que contará con dos citas, al igual que Italia en 2020.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios