Aston Martin: "Tenemos todos los ingredientes para estar entusiasmados con el futuro"

Otmar Szafnauer, director y jefe del equipo Aston Martin, ha hablado sobre lo que supone para el equipo que la marca británica se una con ellos. El rumano afirma estar encantado con el futuro que le espera al equipo. Jordan, Midland, Spyker, Force India, Racing Point y ahora Aston Martin.

Aston Martin

En la escudería esperan que este cambio sea el definitivo y la marca británica de coches de lujo se quede muchos años con ellos. Todos en el equipo están entusiasmados con el futuro que le espera a la organización y así lo ha expresado su director, Otmar Szafnauer. "Representar una marca tan icónica es un gran privilegio para cada miembro del equipo", comienza Szafnauer unas declaraciones al medio oficial del equipo.

"Hemos estado compitiendo en la Fórmula 1 durante 30 años, ganando carreras y subiendo al podio por el camino, a menudo contra todo pronóstico. Nos hemos ganado una bien merecida reputación por haber superado nuestro nivel, así que confiamos en poder hacer que Aston Martin se sienta orgulloso desde el principio", afirma el jefe de la "nueva escudería".

Szafnauer se muestra muy optimista para el futuro del equipo: "Con un nuevo nombre, accionistas comprometidos, nuevas inversiones y un equipo experimentado, creemos que tenemos todos los ingredientes para competir por más podios y esperamos que también por victorias. Es el comienzo de un nuevo viaje y puedo sentir una energía extra en el equipo, con la determinación de llevar el rendimiento más lejos que nunca".

"Combinado con algunas de las mentes más creativas del negocio, una verdadera mentalidad de corredor y el espíritu de "se puede hacer" que nos ha servido tan bien a través de los años, tenemos todas las razones para estar entusiasmados con el futuro". El dirigente de la escudería ha querido poner en valor que el equipo ha preparado esta nueva era junto a Aston Martin mientras luchaba en la temporada 2020:

"Es fácil olvidar que hemos estado poniendo los cimientos de una nueva era en un escenario global muy desafiante, mientras equilibramos esas tareas con nuestra temporada de Fórmula 1 más exitosa hasta la fecha. Todos los involucrados deberían estar muy orgullosos de ese logro". Szafnauer afirma que es bueno poder mantener la columna vertebral que les ha llevado hasta aquí pero desvela su verdadero objetivo, que no es otro que estar en la primera línea:

Otmar Szafnauer, Team Principal and CEO, Racing Point

"Si bien el desafío fue establecernos como el equipo más eficiente de la parrilla, ahora hay una emocionante oportunidad de establecernos como un equipo de primera, manteniendo esa eficiencia, para añadir un capítulo emocionante al legado de Aston Martin".

Por último, ha querido hablar sobre el fichaje de Sebastian Vettel: "En Sebastián, tenemos un campeón mundial cuatro veces con experiencia en ayudar a los equipos a ganar carreras y a competir en campeonatos. Por eso es un fichaje tan importante para nosotros. Trae una mentalidad ganadora y sin duda todos aprenderemos mucho de él en este viaje".

"También creemos que Sebastián sacará lo mejor de Lance, con Lance presionando a Sebastián, así que estamos encantados con nuestra alineación 2021. Es la mezcla ideal de experiencia, conocimiento de carreras y talento en bruto", ha dicho para finalizar.