Abandono de Joan Barreda como lo más destacable en la jornada de hoy

El Dakar llega a sus últimos días con la etapa de hoy en Arabia Saudí donde ha habido de todo para los pilotos españoles. Empezando por motos, no ha sido un buen día ya que Joan Barreda ha tenido que abandonar mientras que en el caso de Cristina Gutiérrez ha podido rodar sin grandes problemas pero con mucho tráfico.

Dakar

Por otro lado, Isidre Esteve ha perdido algo más de tiempo que tenía previsto y pese a que ha tenido un problema en los neumáticos, ha podido acabar el penúltimo día del Dakar. En el caso de Gerard Farrés, ha tenido una buena jornada acabando en el top 5 de la etapa de hoy.

Joan Barreda: “La caída de hace dos días, donde perdí el conocimiento por unos pocos, realmente me pasó factura hoy. Tenía muchas ganas de continuar en carrera y terminar lo mejor que pudiera, pero no fue así.  Quiero agradecer a mi equipo y a todos los hinchas por haber estado siempre ahí para mí”.

Cristina Gutiérrez: “Ha sido una jornada complicada ya que salíamos muy atrás, otra vez. Cuando pasa esto, siempre estamos adelantando coches siendo muy peligroso, pero bueno”.

“Estoy contenta porque, realmente, hemos hecho un buen tiempo pese a la penalización pero estoy contenta porque, me estoy sintiendo muy bien. Ojalá algún día pueda ser lo competitivo que se requiere para poder ganar el Dakar en esta categoría”.

Isidre Esteve: “Hemos tenido que pararnos porque después de superar las dunas sin problemas, el diferencial frontal se ha bloqueado sin previo aviso, cuando sólo faltaban 20 kilómetros. Suerte que Txema ha podido retirar el cardán y los palieres delanteros para desbloquear las ruedas y poder así seguir hasta el final”.

Ha sido una lástima porque la especial era bonita y, aunque hemos sufrido al principio por el polvo para adelantar algún coche, hemos tenido ratos limpios en los que hemos podido ir rápido. Lo positivo es que no hemos tenido que esperar al camión de asistencia rápida gracias a que Txema ha conseguido solucionar el problema solo, porque de lo contrario hubiéramos perdido aún más tiempo”.

“Esta noche los técnicos dejarán el coche listo para salir mañana a la última etapa. Mecánicamente el Dakar 2021 está resultando muy exigente y ya sabíamos que esta carrera no se acaba hasta que llegas al final, para lo bueno y para lo malo. Hoy no estamos todo lo contentos que querríamos, pero sí satisfechos del trabajo realizado”.

Dakar

Gerard Farrés: Hoy teníamos el objetivo de ayudar a nuestro compañero Austin Jones. Lo hemos alcanzado y hemos ido el resto de la especial detrás de él, a pesar de que hubiéramos podido ir más rápido. Incluso, nos hemos parado para ayudarle a cambiar una rueda que había pinchado. Después de tantos problemas, en las últimas dos etapas hemos vuelto a recuperar sensaciones”.

“Nuestro ritmo está siendo muy bueno, Armand se ha encontrado muy bien en la navegación y yo en la conducción. Es natural que en las últimas etapas, si ya no te juegas nada, trates de ayudar al equipo. Quizás mañana hasta tengamos que pararnos a esperar a un compañero, a ver qué órdenes de equipo tenemos”.

“El único objetivo que nos queda por cumplir a Armand y a mi en este Dakar es cruzar la línea de meta. Nos llevamos muchas cosas positivas de todo lo negativo que hemos vivido. Es sin duda el Dakar en el que más hemos crecido como pilotos, en la categoría más difícil e igualada que hay actualmente”.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios