Motor Conecta, la nueva iniciativa de Alba Sánchez y Carla Álvarez

De la mano de la FIA y la RFEdA, la copiloto Alba Sánchez y la piloto Carla Álvarez lanzan el Programa Motor Conecta para incentivar la formación en distintos campos del automovilismo.

Que nadie nació aprendido es todo un hecho y el automovilismo es una disciplina muy compleja, incluso quizás sea uno de los deportes más complicados. Es por ello que desde a Real Federación Española de Automovilismo, y con la colaboración de FIA Women in Motorsport, Alba Sánchez y Carlos Álvarez han lanzado el programa Motor Conecta. Una iniciativa que busca la formación en todos los campos del automovilismo a través de mentores de todos los ámbitos: pilotos, copilotos, mecánicos, prensa, oficiales... Un nuevo proyecto no sólo abierto al público femenino.

La formación es algo vital en cualquier aspecto de la vida y desde la Federación Española quieren seguir fomentando el deporte dando opciones a todo el mundo. ¿Qué se necesita para ir a ver una carrera?, ¿cómo inicio mi carrera en el automovilismo? o ¿qué pasos tengo que dar para formar parte de la organización de una prueba? son algunas preguntas que esperan ser resueltas desde el Programa Motor Conecta. Un proyecto impulsado por la copiloto leonesa Alba Sánchez y la piloto asturiana Carla Álvarez. Pero no serán las únicas mentoras de este programa, que buscará la igualdad contando con cinco mujeres y cinco hombres como profesores, que aportarán toda su experiencia en el automovilismo.

A través del formulario que figura en la página de Facebook de Motor Conecta (a la que podéis acceder pinchando en este enlace) se encuentra el formulario a través del cual se podrán inscribir esos profesionales que se sumarán al proyecto como mentores. Karting, autocross, slalom, rallyes, raids, turismos, fórmulas, montaña… Motor Conecta buscará abarcar todas las modalidades del automovilismo que se desarrollan en España, impulsadas por la Federación Española de Automovilismo y las diferentes federaciones autonómicas.

El primer objetivo de este proyecto es la búsqueda de esos mentores, que podrán inscribirse desde ya mismo hasta el próximo 18 de enero. Una vez completado ese paso, se iniciará el proceso de mentoring con todos aquellos interesados en descubrir y adentrarse en el mundo del automovilismo. El programa se desarrollará con 3 sesiones de 40 minutos cada dos semanas, aplicando la Guía del Programa Motor Conecta y con la ayuda de los mentores seleccionados.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios