La undécima etapa del Rally Dakar se acortará en 50 kilómetros

La penúltima etapa del Rally Dakar 2021 pasará de 464 kilómetros a 414 tras la última decisión de la ASO, provocada por las previsiones meteorológicas.

Por segunda vez en lo que llevamos del Rally Dakar 2021, la organización decide modificar el itinerario previsto inicialmente. La dirección de la prueba de la ASO, liderada por David Castela, ha anunciado hace unos minutos una reducción de 50 kilómetros en la especial de mañana, que estará protagonizada por la arena y las dunas. Este es el anuncio oficial:

"A raíz de las condiciones meteorológicas observadas en estos días en los últimos kilómetros de la 11ª especial prevista inicialmente, se recorta en 50 kilómetros el recorrido para evitar esa zona. En cualquier caso, las dunas seguirán bien presentes en una etapa determinante que llevará al límite a vehículos y pilotos por igual".

Después de varios días sin dunas, lo que ha provocado un sinfín de pinchazos en las zonas rocosas, el Rally Dakar volverá a la arena y la navegación más complicada. La etapa entre AlUla y Yanbu contará el itinerario cronometrado más largo de la presente edición, destacando un centenar de kilómetros en los que los participantes no verán otra cosa que arena y dunas. A los 414 kilómetros de especial, habrá que sumar 134 de enlace.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios