La Justicia brasileña anula el contrato entre Interlagos y Sao Paulo

La Justicia brasileña ha anulado el contrato entre la empresa Mc Brazil Motorsport Holdings Ltda. y la alcaldía de Sao Paulo, lo que la anulación de este contrato haría peligrar la celebración del Gran Premio. El contrato de 82 millones de euros entre la ciudad de Sao Paulo y la empresa Mc Brazil Motorsport Holdings Ltda. ha sido anulado por la Justicia brasileña.

Interlagos

Un juez brasileño suspendió el contrato por posibles irregularidades, ya que se habría cerrado sin licitación. "Los hechos revelan sin duda alguna que se están violando explícitamente los principios de publicidad y transparencia. Llama la atención que hubo una formalización de un contrato y posterior contratación con exención de licitación", ha señalado el juez Emílio Migliano Neto, del 7º Juzgado de Hacienda Pública en su sentencia.

En su sentencia, el juez indica que se hace para asegurar los gastos derivados del contrato. Por ello, da un margen de cinco días a la alcaldía para proporcionar documentación que aclare el asunto. Esta suspensión del contrato, todavía no definitiva, no tendría por qué suponer un riesgo para la celebración del Gran Premio de Brasil, al menos en el 2021.