El polvo: un problema para Isidre Esteve en una jornada sin problemas para los españoles

Décima etapa del Dakar 2021 donde los pilotos españoles han podido acabar la jornada de hoy sin problemas que destacar. Empezando por Joan Barreda, el piloto español ha reconocido que ha sido un día para su Honda además de estar algo triste por el abandono de su compañero de equipo Nacho Conejo.

Joan Barreda

Por otro lado y pese a que tener abandonar hace algunos días, Cristina Gutiérrez ha logrado volver a la carrera teniendo un día para ella y seguir ganado mas experiencia en el Dakar. Siguiendo con los españoles, Isidre Esteve ha confirmado que el polvo ha sido un problema para él y lograr ser más rápido en la jornada de hoy en Arabia Saudí.

Joan Barreda: “Ha sido una etapa buena para mí, era importante volverme a encontrar con buen feeling después de la caída bastante fuerte que tuve ayer, en la que perdí la conciencia y me costó unos kilómetros recuperar. Cedimos un poco de tiempo, pero hoy era importante volver a ir paso a paso y progresando”.

“Los primeros kilómetros fue difícil de adelantar tanto a Walkner como a Van Beveren porque había muchísimo polvo, perdíamos algo de tiempo con el polvo, pero había que ir paso a paso. Ha salido bien, así que un día más y estamos a dos etapas del final", comentó el castellonense tras la etapa 10. Mañana va a ser una de las etapas más largas, lo importante es mantenerse concentrado, sin cometer errores. Y ese es el objetivo”.

“Si estos dos días al final podemos hacer un buen trabajo y ascender alguna posición, la verdad es que será muy bienvenido, pero si no, satisfecho de haber dado el máximo hasta ahora. Estoy un poco triste por Nacho, porque había hecho un trabajo buenísimo durante todo el Dakar, pero ahora lo importante es que él esté bien, que se pueda recuperar y que pueda continuar trabajando como lo está haciendo. Es una pena por todo lo que había hecho, pero seguro que tendrá más oportunidades".

Cristina Gutiérrez: “La etapa de hoy ha sido bastante bonita y bastante divertida comparándola con la de ayer ya que ayer, hubo zonas peligrosas adelantando a otros coches pero hoy hemos disfrutado mucho con el paisaje por lo que estoy muy contenta”.

Isidre Esteve: “Lo que debía ser un día fácil ha acabado resultando horrible por culpa del polvo que levantaban los camiones en pistas sin espacio para adelantar. Donde podíamos ir a 180 km/h, íbamos a menos de 50 e incluso nos hemos tenido que parar varias veces por seguridad, ya que no veíamos nada".

"La jornada de mañana volverá a ser muy exigente y seguro que provocará alguna sorpresa. Dicen que será una de las especiales más difíciles del Dakar y tenemos muchísimas ganas de disputarla. Todavía falta mucho para llegar a la meta”

Gerard Farrés: "Ha sido una etapa para volver a coger confianza en nosotros mismos. Además, estamos probando muchas cosas a nivel mecánico, en suspensiones, presiones y motor, que han funcionado muy bien. En este sentido estamos muy contentos por el resultado. Ha sido una etapa perfecta, sin errores ni problemas de ningún tipo”.

Para el equipo es importante salir delante, para que en caso de necesidad, podamos ayudar a nuestros compañeros. Nuestro objetivo está muy claro: en el terreno personal, como piloto y copiloto, aprender al máximo. Y a  nivel de equipo, por supuesto, intentaremos ayudar a nuestros compañeros a ganar el Dakar".

Gerard Farrés
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.