Aún abriendo pista, Stephane Peterhansel se aferra al liderato

Yazeed Al-Rajhi se lleva la décima etapa del Rally Dakar seguido de Al-Attiyah y Peterhansel, que continúa gestionando a la perfecto su ventaja en la general.

Aún quedan muchos kilómetros por disputarse, el todo apunta a que el Rally Dakar 2021 ya tiene nuevo dueño en la categoría de coches. Stephane Peterhansel continúa demostrando porqué es el piloto más victorias en el Rally Dakar con la carrera más inteligente de la presente edición y con la mayor fortuna en cuando a la mecánica y los pinchazos. Hoy Toyota volvió a dar una lección de velocidad con el doblete Al-Rajhi - Al-Attiyah. Sainz se consolida aún más en la tercera posición.

Con Peterhansel y Al-Attiyah abriendo pista, comenzaba esta décima etapa del Rally Dakar. Un día que arrancaba con sorpresa ya que Yasir Seidan se ponía al frente de la tabla de tiempos en el primer punto de control con el Century de SRT Racing mientras que Serradori, con el mismo modelo, era tercero a poco más de medio minuto. Entre estos dos pilotos se colaba Nasser Al-Attiyah mientras que Peterhansel cedía un minuto durante los kilómetros iniciales. Peor suerte corría el otro X-Raid Mini, y es que Carlos Sainz se dejaba más de dos minutos en sólo 40 kilómetros.

Con el paso de los kilómetros la tabla de tiempos se fue adaptando a la realidad de la prueba, y tanto Toyota como Mini tomaron la delantera. Al-Rajhi y Al-Attiyah tomaron la cabeza de carrera con Peterhansel siguiendo sus pasos, pasando a estar entre los dos pilotos de Toyota a partir del kilómetro 162. Una lucha a tres bandas de la que el saudí de Toyota Gazoo Racing saldría victorioso, apuntándose su segundo triunfo en esta edición del Rally Dakar. Tras él, Nasser lograba ganar ventaja frente al líder en los kilómetros, logrando el doblete para la marca japonesa con dos minutos entre las dos unidades. Y tercero finalizaba Nasser Al-Attiyah.

El francés de Mini vuelve así a salvar otro punto y se mantiene al frente cediendo sólo 50 segundos con Nasser, que pudo ir siguiendo las huellas de su Mini. Tercero en la general, y cuarto en el día de hoy, continúa un Carlos Sainz que tendrá que afrontar las dos últimas etapas con una clara mentalidad: ser el mochilero de Peterhansel. Con su compañero de equipo a más de una hora, el madrileño tendrá que ser la sombra de Mousier Dakar y estar ahí si lo necesitara por algún tipo de problema durante las dos últimas etapas. Y es que por detrás de él, la renta es muy abulada.

La etapa ha sido un claro ejemplo de la general y tras Sainz ha terminado Przygonski, ganando así más minutos con un Nani Roma que se aleja de la cuarta plaza tras el décimo tiempo conseguido hoy. Tras el polaco de Orlen X-Raid han terminado Vasilyev, Serradori y Baragwanath. Isidre Esteve no ha podido colarse entre los 20 más rápidos y ha perdido más de veintiséis minutos con el ganador, aunque logra ganar una plaza y ya es 22º de la general.

Clasificación General - Coches

TiempoPilotoCoche
37h 33' 06"S.PeterhanselMini
+17:01N. Al-AttiyahToyota
+1:03:44C. SainzMini
+2:18:43J. PrzygonskiMini
+2:50:22N. RomaHunter
+3:13:14K. Al-QassimiPeugeot
+3:14:56V. VasilyevMini
+3:43:28D. De VilliersToyota
+3:45:46M. ProkopFord
+4:30:52C. LavieilleOptimus

En la categoría de vehículos ligeros, Kris Meeke ha vuelto a demostrar el potencial del Zephyr de PH Sport, aunque continúa desplomándose en la segunda mitad de la etapa. El británico ha liderado durante buena parte de la etapa por delante de los Can-Am del equipo Monster Energy Can-Am o de la unidad de Sergei Kariakin, del equipo Snag Racing Team. Pero a partir del kilómetro 200, el ritmo del prototipo se vino abajo y la marca canadiense tomó el control.

Kariakin se pondría al frente de la tabla de tiempos a partir del quinto punto de control y mantendría ese ritmo hasta el final. El piloto ruso lograba así su primera victoria de etapa con medio minuto sobre Austin Jones y poco más de un minuto con Michal Goczal. Cuarto finalizaría Kris Meeke mientras que el líder, Francisco López, se quedaría con el quinto mejor tiempo, cediendo dos minutos y medio con el ganador. Aún así el piloto chileno continúa al frente de la general con 10 minutos sobre Jones y con más de 42 sobre Domzala, décimo tercero en esta etapa. Gerard Farrés se colaba de nuevo en el top de la etapa pero José Antonio Hinojo, décimo cuarto hoy, sigue siendo el piloto español mejor posicionado en la general, sexto.

Clasificación General - Vehículos Ligeros

TiempoPilotoCoche
45h 39' 18"F. LópezCan-Am
+10:13A. JonesCan-Am
+42:41A. DomzalaCan-Am
+1:01:59M. GoczalCan-Am
+1:24:47R. VarelaCan-Am
Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios