Triunfo de Peterhansel que le acerca a la victoria final del Dakar. Sainz dice adiós a las opciones de triunfo tras perder mucho tiempo

Novena etapa del Dakar que ha tenido lugar en la zona de Neom. La etapa empezaba con los primeros 30 kilómetros donde el español Carlos Sainz empezaba tomándoselo con calma logrando el 3º mejor tiempo aunque solo 4 segundos de Nasser Al Attiyah y Stephane Peterhansel.

Mini

La lucha iba a seguir en el kilómetro 63 aunque con cambio en la primera posición ya que el piloto francés subiría hasta la primera posición seguido de Al Attiyah y Sainz.

Todo esto iba a cambiar con el pinchazo del matador lo que haría que perdiera más de dos minutos con sus principales rivales aunque, esto no iba a ser la única mala noticia ya que Carlos volvía a tener otro pinchazo lo que provocaba que ya perdiera más de 5 minutos respecto a sus dos principales rivales. Todo esto era un previo a la gran pérdida de 15 minutos debido a un problema en una zona algo complicada para Sainz.

En la parte final de la etapa, Carlos intento reducir la distancia con sus rivales llegando a acabar la etapa de hoy a más de 22 minutos de Stephane Peterhansel, ganador de la etapa nº9 del Dakar. El segundo puesto de la etapa seria para el Toyota Nasser Al Attiyah confirmando que el triunfo del Dakar 2021 es cuestión de dos, ya que la diferencia entre Peterhansel y Al Attiyah es solo de casi 18 minutos aunque con michas opciones para el piloto de Mini.

Clasificación general - Coches

TiempoPilotoCoche
34h 26' 16"S. PeterhanselMini
+17:50N. Al-AttiyahToyota
+1:02:25C. SainzMini
+2:16:30J. PrzygonskiMini
+2:42:38N. RomaHunter
+3:01:13K. Al QassimiPeugeot
+3:10:17V. VasilyevMini
+3:36:01M. ProkopFord
+3:40:09G. De VilliersToyota
+4:10:32C. LavieilleOptimus
Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios