Siete pruebas compondrán la Copa de España de Rallyes de Tierra

El calendario nacional de tierra no presentará novedades y contará con las mismas pruebas previstas para la pasada temporada antes de sufrir los efectos de la pandemia.

La ciudad murciana de Lorca volverá a ser una vez más la encargada de abrir el certamen

Los pilotos del panorama nacional de tierra ya conocen el calendario que tendrán por delante para esta temporada. Siete citas serán las que tendrán que disputar los pilotos de la Copa de España de Rallyes de Tierra que sustituirá hasta el ahora Campeonato de España de Rallyes de Tierra.

Como ya viene siendo habitual en los últimos años, el certamen dará comienzo al sur del país. Hasta tierras murcianas se desplazaran los pilotos los días 20 y 21 de Marzo para disputar la décima edición del Rallye Tierras Altas de Lorca. Una cita que además de dar el banderazo de salida a esta copa hará lo propio con el Supercampeonato.

Tras la cita inaugural, los equipos tendrán que esperar dos meses antes de afrontar un intenso mes de Junio en el que afrontarán dos citas que ademas serán puntuables para el Supercampeonato. A principios de mes se desplazarán hasta Arzua para disputar el Rallye Terra Da Auga. Dos semanas después los motores rugieran en tierras leonesas donde el Rallye Reino de León debutará dentro del certamen después del aplazamiento de la pasada temporada.

Tras el parón veraniego, los pilotos se desplazarán hasta Granada donde los días 2 y 3 de Octubre se retomará el certamen en tierras andaluzas. Unas tierras de las que no se moverá el certamen ya que tres semanas después los equipos visitaran Pozoblanco.

La prueba cordobesa, que puntuará para el Supercampeonato, cambiará de fecha y se disputará los días 23 y 24 de Octubre en lugar de en el mes de Abril como venia siendo habitual los últimos años.

Finalmente el Rallye de Tierra de Madrid será el encargado de poner fin tanto a la Copa de España de Rallyes de Tierra como al Supercampeonato. A finales de Noviembre, más concretamente los días 20 y 21 , los pilotos acudirán a la cita madrileña donde podría decidirse ambos títulos como ya sucedió esta temporada en el certamen de tierra con la lucha entre Nil Solans y Pepe López.

Un calendario que se completará con el habitual paso por las islas canarias con motivo del Rallyes Islas de los Volcanes pero del que todavía no se conoce la fecha en que se disputara según se puede ver en el calendario publicado por la Real Federación Española de Automovilismo.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios