Pat Fry: "El GP de España 2020 fue la peor carrera de Renault en la temporada pasada"

El equipo Renault logro conseguir tres podios el año pasado, además termino en la quinta posición en el campeonato de constructores. La marca francesa tuvo un gran contraste en la segunda parte de la temporada pasada, siendo un gran diferencia respecto al difícil inicio de 2020, que vio como en el Gran Premio de España tanto Daniel Ricciardo como Esteban Ocon quedarse fuera de la zona de puntos, entre otras cosas.

BAHRAIN INTERNATIONAL CIRCUIT, BAHRAIN - DECEMBER 06: Daniel Ricciardo, Renault R.S.20, makes a stop during the Sakhir GP at Bahrain International Circuit on Sunday December 06, 2020 in Sakhir, Bahrain. (Photo by Steven Tee / LAT Images)

Sobre el rendimiento que ha tenido Renault durante la tempoada pasasa y mejora, Pat Fry ha dicho lo siguiente en unas declaraciones a la web motorsport.com. “Antes que Turquía, Barcelona fue nuestra peor carrera de la temporada 2020” dijo Fry. “Pero aunque fue un mal fin de semana para nosotros, cuando lo analizamos y tratamos de entender el mal rendimiento descubrimos lo que necesitábamos hacer” .

"Fue decepcionante, pero aprendimos mucho sobre cómo optimizar el paquete que tenemos. Para Spa, dónde era necesario tener un nivel medio de carga aerodinámica, Renault suele trabajar bien, el conocimiento adquirido de la puesta a punto y algunos mejoramientos, nos pusieron en una mejor posición” .

Por otro lado, cuando le preguntaron sobre lo dicho por Daniel Ricciardo acerca del avance que hizo Renault en la configuración del coche del año pasado, Fry decía lo siguiente: “Evidentemente no les diré exactamente como fue, pero creo que nuestra comprensión para la configuración del coche mejoró. Para ser sincero, me sorprendieron sus comentarios, ya que llamo mucho la atención, pero creo que solo había más rendimiento que necesitábamos encontrar”.

“Los detalles son importantes, ciertamente ayudo en nuestra clasificación durante la segunda carrera de Silverstone. Creo que era la primera vez que nos veíamos considerablemente fuertes en la clasificación, aunque la carrera fue un gran reto”.