OFICIAL: McLaren evalúa la opción de unirse a la Fórmula E

McLaren ha anunciado la posibilidad de unirse a la Fórmula E en su novena temporada (2022/2023), pero antes realizará una evaluación a la categoría de coches eléctricos. Este hecho daría oportunidad al equipo británico de entrar al campeonato como uno de los doce participantes de la temporada 2022/2023.

McLaren

A McLaren no se le permite competir en la Fórmula E mientras los de Woking sean sea el proveedor exclusivo de batería para la categoría. Sin embargo, ya que su contrato expira el final de la temporada 2021/2022, el equipo británico ya podría participar.

Además en dicho comunicado, confirman que van a continuar evaluando la posibilidad de entrar en la categoría analizando criterios antes de decidir si lo hacen. Sobre este asunto, el CEO de McLaren, Zak Brown ha comentado lo siguiente sobre la posibilidad de que McLaren llegue a la Fórmula E:

Hemos estado observando la Fórmula E, monitoreando el progreso y su futuro. La oportunidad de tomar un lugar, junto a la finalización del contrato de McLaren Applied con la FIA, nos dará el tiempo necesario para decidir si la Fórmula E es adecuada para que sea una futura plataforma de competición para McLaren”.