Max Verstappen: "Por supuesto que quiero pelear por el campeonato en 2021"

Ser campeón del mundo de F1 es un deseo que esperan cumplir tanto Max Verstappen como Red Bull, y conseguir ser el piloto más joven en hacerlo. Pese a esto, Mercedes lo ha evitado con su dominio en la F1 desde que la era hibrida llegara a la máxima categoría del automovilismo. Por el momento y en unas declaraciones a motorsport.com, el piloto holandés reconoce que sabe lo que está logrando en F1.

BAHRAIN, BAHRAIN - NOVEMBER 29: Second placed Max Verstappen of Netherlands and Red Bull Racing and third placed Alexander Albon of Thailand and Red Bull Racing celebrate with their trophies after the F1 Grand Prix of Bahrain at Bahrain International Circuit on November 29, 2020 in Bahrain, Bahrain. (Photo by Mark Thompson/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202011290502 // Usage for editorial use only //

“Por supuesto que quiero pelear por el campeonato en 2021, tendremos que buscarlo. Quiero decir, aún soy muy joven. Y por supuesto, sabes, la gente dice que el tiempo es un instante. Pero estoy muy relajado. Así es la vida. Además, sabes, a veces no puedes forzar las cosas. Así que estoy calmado”.

Por otro lado, Verstappen espera contar con un monoplaza capaz de plantar cara a Mercedes en esta temporada, en el que espera también tener un motor mas potente. “Pienso que podremos dar un gran paso. Pero también espero que los demás avancen. Así que solo espero que los nuestros sean más grandes que los de los demás”. Siguiendo con la familia Verstappen, su padre Jos espera un buen comienzo de 2021 para Max.

“Es bueno ganar la última carrera de la temporada, pero es aún mejor ganar la primera de el siguiente año. Es genial ganar la última carrera desde luego para los sentimientos de las personas en la fábrica. Esto le da un impulso extra a todos. Pero cómo dije antes, creo que es más importante para nosotros ganar la primera carrera del siguiente año".

"Eso es indicativo de que Red Bull cuenta con un monoplaza competitivo. Y eso es algo en lo hemos fallado un poco”. Para acabar, Jos Verstappen espera una intensa lucha entre Mercedes y Red Bull en 2021. “Pienso que los cambios en las regulaciones que habrán en 2021 son muy significativos".

"El reto de los coches deben adaptarse a los cambios hechos en el suelo del coche. Eso tiene que ver con la aerodinámica así que ellos tendrán que hacerlo bien. Y esperamos que Honda nos dará algo extra también. En ese caso veremos un poco que lo que somos capaces”.

IMOLA, ITALY - NOVEMBER 01: Max Verstappen of Netherlands and Red Bull Racing prepares to drive in the garage before the F1 Grand Prix of Emilia Romagna at Autodromo Enzo e Dino Ferrari on November 01, 2020 in Imola, Italy. (Photo by Mark Thompson/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202011010075 // Usage for editorial use only //