Los equipos eligen a Baréin como sede de los test de pretemporada 2021

Hace algunas horas, conocíamos los cambios del calendario de la F1 2021 que ha tenido que hacer, tanto la F1 como Liberty Media debido a la situación de la pandemia del COVID que sufrimos actualmente. Pues bien, todo esto ha hecho que todos los equipos de la parrilla hayan tenido que negociar la sede de los test de pretemporada.

Pretemporada

Pues bien y según hemos podido comprobar con estos cambios en el “nuevo” calendario, Baréin sería la sede de los test de pretemporada y no viajar a España y Barcelona como en los últimos años. Tras este “acuerdo”, la duda era saber cuándo se disputaban estos test ya que tenían el plan de hacer en la fecha en la que se iba a disputar el GP de Australia, pero para esto se requiere un cambio en el reglamento deportivo de la FIA, ya que cualquier test debe hacerse  10 días antes del primer gran premio de una temporada.

Por otro lado, la elección de Baréin es algo lógica debido a que no tendrían que viajar a ningún otro país ya que sería el mismo circuito, donde se celebre la pretemporada y la primera carrera de 2021. El circuito de Sakhir volverá a coger los test de pretemporada, algo que no pasa desde 2014.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.