La F1 confirma varios cambios en el calendario con Baréin como primera carrera de 2021

La situación con la pandemia del coronavirus está siendo peor en algunos países y por eso, la Fórmula 1 no es ajeno a ello, y han tenido que hacer unos cambios en el calendario de esta temporada. Pese a que todo estaba pensando para que 2021 comenzará en Australia, el COVID ha provocado que sea Baréin la primera cita de este año (26 al 28 de marzo).

Baréin

De hecho, la cita australiana pasa a la última época del año (19 al 21 de noviembre). Otro cambio destacable es la ausencia del Gran Premio de China, en el que de momento no tiene fecha para 2021 pero todas las partes están trabajando para buscar un sitio en el calendario de este año. Respecto a las buenas noticias, tenemos la vuelta del circuito de Imola para acoger la segunda carrera de la temporada (16 al 18 de abril).

Además sigue siendo una incógnita la tercera prueba de 2021 siendo el circuito de Portimao, el máximo favorito para ser la sede del tercer Gran Premio de este año. Con todos estos cambios, el nuevo CEO de la F1 Stefano Domenicali ha dicho lo siguiente: “Ha sido un comienzo de año ajetreado en la Fórmula 1 y nos complace confirmar que el número de carreras previstas para la temporada se mantiene sin cambios”.

“La pandemia del coronavirus aún no ha permitido que la vida vuelva a la normalidad, pero demostramos en 2020 que podemos competir de forma segura como el primer deporte internacional en regresar y tenemos la experiencia y planes para cumplir con nuestra temporada. Es una gran noticia que ya hemos podido acordar una fecha reprogramada para el Gran Premio de Australia en noviembre y seguimos trabajando con China para encontrar una solución para correr allí en 2021 si algo cambia”.

“Estamos muy emocionados de anunciar que Imola regresará para la temporada 2021 y sabemos que nuestros fans estarán ansiosos por el regreso de la Fórmula 1 después de las vacaciones de invierno y nuestra apertura de temporada revisada en Baréin. Obviamente, la situación del virus sigue siendo fluida, pero tenemos la experiencia de la temporada pasada con todos nuestros promotores para adaptarnos en consecuencia y con seguridad en 2021”.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios