Toto Wolff habla sobre la renovación de Hamilton: "Siempre respetaré las decisiones de Lewis"

Pasan los días y Lewis Hamilton sigue siendo agente libre para esta temporada. El heptacampeón cumplió 36 años el 7 de enero y su retirada podría estar más cerca de lo que parece, por eso Toto Wolff piensa en la posibilidad de que su piloto no continúe en Mercedes.

Wolff y Mercedes

El jefe del equipo de Brackley ha hecho unas declaraciones a Motorsport.com, donde ha dicho lo siguiente sobre este asunto: "No es una preocupación total para mí, siempre respetaré las decisiones de Lewis". De hecho, Wolff ha escarmentado. Ya vivió en 2016 la repentina retirada de Rosberg en diciembre, una semana después de proclamarse campeón y seis meses después de haber extendido su contrato.

"Tanto si se queda con nosotros por mucho tiempo, como si el deporte y perseguir diferentes intereses. Creo que tenemos que estar preparados para todo tipo de problemas que se nos presenten". afirmó Toto. No es fácil negociar con un piloto que pretende ganar más dinero en un contexto de recesión económica mundial. Aun así Toto Wolff dice: "Pero al mismo tiempo, hablamos y somos muy transparentes entre nosotros. Creo que hay más cosas para lograr juntos".

La importancia de tener al mejor piloto y no fallar

"El mejor hombre significa el piloto más rápido y el más inteligente. El que entiende cómo funciona la dinámica de un equipo, su capacidad técnica, y por otro lado se ve a sí mismo en el contexto correcto dentro de la organización y no como un sistema solar donde todo gira alrededor del sol".

Consciente de las cuantiosas cantidades de dinero que se invierte en cada año en un equipo de Fórmula 1 y de la necesidad de hacer rentable la actualidad, Wolff ha dicho: "Este es un negocio sin bala de plata, al contrario de lo que la mayoría de la gente piensa, incluso dentro de la industria. Es un negocio alrededor de las ganancias marginales donde todo debe estar en el lugar correcto para que un equipo tenga éxito."

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios