OMP Racing vestirá al equipo Hyundai Motorsport en 2021

Hyundai ha cambiado de proveedor de ropa para sus copilotos y copilotos del Mundial de Rallyes, que vestirán monos y botines de la firma OMP Racing.

La temporada 2021 del Mundial de Rallyes está a la vuelta de la esquina y los equipos ya ultiman todos los detalles. Durante los últimos días tanto Hyundai como Toyota ha realizado diferentes pruebas con sus i20 Coupé WRC y Yaris WRC respectivamente. Pero los equipos también trabajan en otros aspectos y esta mañana la marca coreana ha presentado los monos que lucirán sus cuatro duplas oficiales, con el notable cambio de que ya no será Alpinestars quien los firmarán.

Por el momento M-Sport ha sido el único que ha confirmado que mantendrá los colores de la temporada pasada en este 2020, y parece que no tampoco habrá novedades en Hyundai. El equipo de Alzenau ha presentado esta mañana los monos de Neuville, Tanaka, Sordo, Breen y sus respectivos copilotos, en los que se mantiene la paleta de colores de la campaña anterior. Además en el apartado de los patrocinadores, Hyundai Mobil y la petrolera Shell continúa con un papel protagonista mientras que las filiales de la marca Hyundai WIA y Hyundai Steel continúan formando parte del abanico de patrocinadores. De hecho la gran novedad en los monos del equipo es el cambio de Michelin a Pirelli en la parte superior de los brazos. Pero también hay más cambios.

Los patrocinadores de Hyundai se han mantenido prácticamente intactos desde que regresara al Mundial de Rallyes en 2014, pero si que ha tenido diferentes socios en cuanto a la ropa. La inglesa Sabelt fue la encargada de los monos de la primera temporada de este renovado equipo, que a partir del año siguiente confiaría en Alpinestars hasta hoy. La casa italiana ha acompañado al equipo durante la temporada 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020, pero ahora Hyundai ha decidido seguir los pasos de Toyota. De este modo, OMP Racing se convierte en el nuevo proveedor oficial del equipo tanto para los monos como para las botas y los guantes. Una decisión que veremos si se extiende al equipo del WRC 2, ya que tanto Veiby como Gryazin contaron con indumentaria de Sabelt en la temporada 2020.

Lo que no cambia es la presencia de patrocinadores personales en cada dupla, pero con nuevas empresas implicadas. Ott Tänak lucirá los logos del equipo RedGrey y de la empresa Caroom; Thierry Neuville los de Jost Group, Bauma Stone y Heli and Co; Dani Sordo los del RACC, Karting LaRoca, Winmax, y Strainways; y Craig Breen estará apoyado por Keltech. En el caso de los copilotos, tan sólo Borja Rozada contará con los mismo patrocinadores en el lateral derecho del mono que su piloto, destacando la desaparición de Terra Training Motorsport como sponsor del cántabro.