OFICIAL | El Gran Premio de España renueva para la temporada 2021

Por fin se ha oficializado la renovación del Gran Premio de España de cara a la temporada 2021. Aunque la FIA ya incluyó la carrera en el calendario del año que viene, lo hizo con la indicación de que todavía no se había firmado el contrato.

circuit de Barcelona-Catalunya

La Fórmula 1 volverá a España en 2021, ya de manera oficial. El fin de semana del 9 de mayo, los pilotos y sus monoplazas visitarán el Circuit de Barcelona-Catalunya para disputar la quinta carrera del campeonato. La Junta de Accionistas del circuito aprobó hace algunas semanas la firma del contrato.

Los cambios en la dirección del circuit, provocados por problemas políticos, podrían no haber gustado a Liberty Media y haber complicado las negociaciones, pero finalmente no ha sido así. Sin embargo, el efecto Alonso que se espera el año que viene ha provocado que la Fórmula 1 siga otro año en Barcelona. Además desde el propio Circuit, reconocen que están trabajando en una renovación a largo plazo con Liberty Media y la F1.

Tras conocerse este anuncio, Ramón Tremosa actual presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya comentaba lo siguiente tras la confirmación de que Barcelona seguirá acogiendo la F1 en 2021. “El Gran Premio de F1 en Catalunya es un gran evento mundial que genera un efecto multiplicador en términos de crecimiento del PIB, de puestos de trabajo y de creación de riqueza diez veces superior a la aportación que hace el Govern de la Generalitat".

"Vamos a seguir trabajando desde el Govern para hacer del trazado de Montmeló una sede permanente de la competición, porque la Formula 1 no es un gasto, sino una inversión”.