OFICIAL: Cyril Abiteboul no seguirá en Renault/Alpine siendo sustituido por Laurent Rossi

2021 es un año de cambios para Renault tras la llegada de la marca Alpine a la F1 y formar una gran dupla de pilotos, destacando la vuelta de Fernando Alonso a la máxima categoría del automovilismo. Todo indicaba que íbamos a tener la presencia de Cyril Abiteboul como una de las partes importante del proyecto de Alpine en F1, pero esto va a cambiar tras el reciente anuncio del Grupo Renault.

Cyril Abiteboul (FRA) Renault Sport F1 Managing Director. Belgian Grand Prix, Friday 28th August 2020. Spa-Francorchamps, Belgium.

A través de un comunicado, se ha confirmado que Cyril Abiteboul abandona inmediatamente la marca francesa sorprendentemente siendo sustituto por el actual por Laurent Rossi, que pasara a ser el director ejecutivo de Alpine, que era el cargo que tenía previsto dar Luca de Meo a Abiteboul. Por otro lado, las labores que tendrá Rossi serán las actividades respecto a Alpine, en términos de la competición, entre las que destaca la F1.

Tras conocerse este anuncio, Cyril Abiteboul decía lo siguiente dando las gracias a Renault / Alpine por todos estos años en la F1. “Me gustaría agradecer al Grupo Renault por haber confiado en mí durante muchos años, especialmente con el relanzamiento y la reconstrucción del equipo desde 2016. Los sólidos cimientos del equipo de carreras y las entidades en Francia e Inglaterra construyeron a lo largo de estos años, la evolución estratégica del deporte hacia un modelo económicamente más sostenible”.

“Además el proyecto Alpine aporta un renovado sentido y dinamismo, y apunta a una trayectoria muy fina. Me gustaría agradecer a Luca de Meo por involucrarme en la construcción de la Unidad de Negocio Alpine y deseo mucho éxito a la nueva estructura”. Por otro lado, Luca de Meo también quiera dar las gracias a Cyril Abiteboul por todos estos años, en los que ha trabajo para llegar a lo más alto a Renault.

“Me gustaría agradecer calurosamente a Cyril por su incansable participación, que llevó al equipo Renault desde el penúltimo lugar en 2016 a los podios la temporada pasada. Su notable trabajo en la F1 desde 2007 nos permite mirar hacia el futuro, con un equipo fuerte y la nueva identidad de Alpine para conquistar los podios este año”.

Luca de Meo
Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios