Nasser Al-Attiyah se impone a Mini y suma su cuarta victoria de etapa

Pleno de Toyota en la etapa maratón con Nasser Al-Attiyah dominando la segunda mitad. El catarí recupera tiempo con Peterhansel y Sainz vuelve a estar arriba.

Durante la jornada de descanso todo pintaba bastante negro para el equipo Toyota Gazoo Racing, que temía los pinchazos durante la maratón, pero han salvado la papeleta. Después de que Yazeed Al-Rajhi fuera el más rápido el día de ayer, durante la primera mitad de la maratón, Nasser Al-Attiyah ha completado uno de los días claves del Rally Dakar marcando el mejor tiempo. Carlos Sainz y Stephane Peterhansel a la zaga del catarí mientras que Sebastien Loeb, una vez más en problemas.

La categoría de coches parece que será cosa de dos este año si algún problema no lo impide, y hoy lo han vuelto a demostrar. Nasser Al-Attiyah y Stephane Peterhansel han sido los grandes protagonistas en esta octava etapa, en la que el francés no ha querido dar opciones a su máximo rival. Aunque el catarí comenzó mandando en la general, el piloto de Mini se mantuvo a su estela en todo momento e incluso por momentos llegó a comandar la tabla de tiempos. Una lucha en la que Carlos Sainz también ha tenido mucho que decir, rodando en sus tiempos en busca de ese error al que se aferra el madrileño como única opción para ganar este año.

Aunque si hablamos de problemas, este año la palma se la lleva Sebastien Loeb. El Hunter BRX se mostró realmente robusto durante la primera semana de rally, una imagen sólo manchada por un problema en la etapa previa al descanso. Lo que si que estuvo en el guion, y en especial en la unidad del francés, fueron los pinchazos y ese mal persiste. Hoy Loeb se ha tenido que detener en el kilómetro 43 por un nuevo pinchazo y, tras no contar con asistencia ayer, no contaba con neumáticos de repuesto en su Hunter. Esto les ha obligado a esperar al camión de asistencia, en el caso de que lo tuvieran. Y es que si, el camión pilotado por Rafa Tibau se ha averiado y no cuentan con asistencia, por lo que han tenido que esperar la ayuda de otro participante y, según muestra el tracking oficial, se dirige al vivac por una ruta alternativa.

Pero no han sido el único equipo con problemas. Yazeed Al-Rajhi también se ha tenido que detener a la altura del kilómetro 193 por un problema mecánico, dejándose más de tres cuartos de hora. Mientras que Mathieu Serradori, sin duda uno de los nombres destacados del Rally Dakar durante la primeras etapas, también ha tenido problemas en su Century. El piloto francés reemprendía la marcha tras detenerse en el kilómetro 111.

Quienes eran ajenos a las averías y a los pinchazos eran los tres equipos de cabeza, que de nuevo ocuparían los tres mejores tiempos. Nasser Al-Attiyah se llevaba la victoria con menos de un minuto sobre Carlos Sainz y tres sobre Stephane Peterhansel. Un resultado que permite al líder de Toyota recortar diferencia con el líder, que ahora se encuentra a cuatro minuto y cincuenta segundos. Por su parte, Carlos Sainz también araña algo de tiempo a su compañero de equipo, pero continúa por encima de la media hora de diferencia..

El top cinco lo han completado los chicos del Abu Dhabi Racing Team, con Khalid Al-Qassimi y Cyril Despres pilotando dos Peugeot 3008 ex-oficiales de la estructura PH Sport. Se imponían así a Przygonski, Variawa, Vasilyev, Prokop y Lavielle mientras que Nani Roma, que se mantiene quinto en la general, lograba el undécimo mejor tiempo. Isidre Esteve continúa en carrera en la posición 23ª al igual que Manuel y Mónica Plaza, 36º con la unidad de Sodicars Racing.

Clasificación General - Coches

TiempoPilotoCoche
29h 36' 49"S. PeterhanselMini
+4:50N. Al-AttiyahToyota
+38:55C. SainzMini
+1:38:08J. PrzygonskiMini
+2:19:59N. RomaHunter
+2:42:00V. VasilyevMini
+2:45:33K. Al-QassimiPeugeot
+3:18:24M. ProkopFord
+3:26:50G. De VilliersToyota
+3:41:57C. LavieilleOptimus
Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios