Los españoles acaban la 2ª parte de la etapa maratón del Dakar 2021

Segunda parte de la etapa maratón del Dakar 2021 donde, los pilotos españoles han tenido algunos problemas para acabar la jornada de hoy ya que han tenido que “sobrevivir” para lograr seguir compitiendo en el Dakar como ha sido el caso de Cristina Gutiérrez. A continuación, os dejamos las palabras de Joan Barreda, Isidre Esteve y Gerard Farrés.

Cristina Gutierrez (ESP) of Red Bull Off-Road Junior Team is seen at the start line prior stage 05 of Rally Dakar 2021 from Riyadh to Buraydah, Saudi Arabia on January 07, 2021

Joan Barreda: “La segunda parte de la etapa maratón fue bastante difícil. Había zonas con muchas rocas y la verdad es que era peligroso. Ayer recibí un fuerte golpe en la rueda delantera y por eso hoy decidí encargarme de las cosas. Al repostar me di cuenta de que los huecos eran pequeños y traté de mantener un ritmo estable”.

“También vi caer a Xavier De Soultrait y allí perdí un poco la concentración y perdí un poco de tiempo en los siguientes kilómetros. El resultado no está nada mal porque mañana partimos desde más atrás, así que intentaremos recuperar algo de tiempo”.

Isidre Esteve: “Hoy no era nuestro día. Hacia el kilómetro 60 nos hemos perdido en una zona de piedras y nos ha costado mucho encontrar un way point. Cuando lo hemos hecho, había mucho tráfico por delante y mucho polvo, por lo que he decidido salirme de la pista para ir más rápido. En un cambio de rasante había unas piedras y hemos pinchado por mi culpa. Más adelante, a 50 km de meta, hemos vuelto a pinchar… calculo que habremos perdido 20 minutos como mínimo”. 

“Todo el mundo tiene un mal día en el Dakar y hoy nos ha tocado a nosotros. Pero, pese a todo, hemos pasado por todos los way points y mantenido la mecánica intacta de nuestro Hilux, por lo que debemos ser optimistas. Ahora toca analizar lo que nos ha sucedido y tomar buena nota para que no vuelva a repetirse".

"Seguimos muy motivados y con ganas de afrontar las próximas etapas. Será una etapa muy bonita y variada, a orillas del Mar Rojo. Todavía quedan cuatro días, tres de ellos muy exigentes y seguro que pasarán muchas cosas”

Gerard Farrés: “Nos están pasando muchas cosas que creo que nos ayudarán en el futuro. Éste es mi tercer Dakar en cuatro ruedas, el segundo de Armand, y nos queda mucho por aprender, pero estamos sumando muchísimo. Para hacer adelantamientos te tienes que apartar un poco de la trazada y en una de éstas hemos pillado un bache que nos ha lanzado de morro y nos ha doblado una de las barras de atrás. De nuevo, nos ha tocado hacer mecánica”.

“El polvo nos ha jugado una mala pasada pero es algo que forma parte del Dakar. Armand ha reparado muy rápido y hemos podido volver a los tiempos que estábamos haciendo. Tuvimos mucho trabajo en el vivac. Armand cambió de nuevo el palier y las ruedas, y en el freno, en lugar de 4 vías pusimos 3. Se hizo mucho, pero muy bien, esto es algo que antes tardábamos mucho en hacer y ahora somos más rápidos”.

“Estamos aprendiendo muchísimo y tanto nosotros como el equipo nos sentimos muy contentos de estar aquí. Nos quedan cuatro oportunidades para dar gas y lo daremos todo”. 

Gerard Farrés

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.