Daniel Alonso y Miguel Díaz se apuntan al 'Monte' con sus Rally2

Daniel Alonso con un Ford Fiesta Mk II y Miguel Díaz con un Skoda Fabia supondrán la representación española en la primera cita del Mundial en la categoría Rally2.

La FIA y el Automobile Club de Monaco, organizador del Rallye de MonteCarlo, ha dado a conocer la primera lista del año del Mundial de Rallyes. Más de 80 equipos entre los que Dani Sordo no será el único representante que tendrá España, desde donde se desplazarán dos unidades Rally2, una de ellas dentro de la categoría WRC 3. Y, salvo que se trate de una errata de la organización, Sordo no competirá en la cita monegasca con Borja Rozada, si no que mantendrá a Carlos del Barrio.

Después de su debut en MonteCarlo en 2020, llevándose la séptima posición en WRC 3, Miguel Díaz-Aboitiz regresará a la mítica cita del Mundial. El piloto del Škoda Fabia volverá a ponerse a los mandos de una unidad checa de última general, como la que pilotaría durante el RallySprint RACC Circuit de Barcelona a finales de año. Cambio de montura con respecto a la temporada, en la que compitió con la primera primera versión del Fabia, pero no de copiloto, ya que será Diego Sanjuan quien le acompañará de nuevo. Competirán dentro de la categoría WRC 3.

Otro piloto que estará en el arranque del Mundial de Rallyes es Daniel Alonso. El piloto de Past-Racing realizará su primera intervención en esta prueba con su Ford Fiesta Mk II Rally2, adquirido la pasada temporada. Una prueba en la que contará con su nuevo navegante, quien ya conoce las carreteras de las montañas francesas. Alonso y Jandrín López competirán fuera de las categorías WRC 2 y WRC 3 al igual que pilotos como Kevin Abbring, Nicolás Hernández o Yoann Bonato.