Carlos Sainz: "Entendemos mejor el roadbook, estamos haciendo mejores etapas y hay que seguir así"

Segunda parte de la etapa maratón del Dakar 2021 donde el triunfo en la categoría de coches ha sido para Nasser Al Attiyah mientras que Carlos Sainz ha tenido un buen día, quedando segundo y recudiendo tiempo al actual líder del rally, Stephane Peterhansel. En términos de competición, el matador apenas ha tenido problemas en la jornada de hoy y siguiendo con buenas sensaciones tras el día de descanso.

Carlos Sainz and Lucas Cruz in the Mini Buggy of the X-Raid Mini JCW Team races Jakub Przygonski and Timo Gottschalk in the Toyota Hilux of the Overdrive Toyota Team during the 3rd stage of the Dakar 2021 between Wadi Al Dawasir and Wadi Al Dawasir, in Saudi Arabia on January 5, 2021. // Eric Vargiolu / DPPI / Red Bull Content Pool // SI202101050135 // Usage for editorial use only //

Por otro lado, Carlos sigue reduciendo distancias con sus rivales y le permite seguir tercero en la general, aunque ya se encuentra a menos de 39 minutos del primer puesto en la general de coches. Tras acabar la etapa de hoy, Carlos decía lo siguiente sobre su rendimiento en la jornada que ha tenido lugar en las zonas de Sakaka y Neom. “No ha estado mal. Hoy solo tuvimos un pinchazo y en general, más contento, aunque con los problemas normales en algún sitio que hay dunas y das alguna vuelta, pero nada que no ocurra en un Dakar habitualmente”-

“El ritmo ha sido bueno, como siempre, pero el de los dos de cabeza es alto y yo estoy un poco de espectador. Lo único que puedo hacer es centrarme en mí, seguir con el ritmo que estamos teniendo ahora. Entendemos mejor el roadbook, estamos haciendo mejores etapas y hay que seguir así. Mañana saldremos segundos a intentar recortar lo que podamos y continuar hacia adelante, no queda mucho más".

"Siempre me encuentro a gusto con el coche y creo que hemos ido rápido en etapas de arena, de dunas, en todas. Si alguien mira los parciales de todo el rally, quitando esas pérdidas, el ritmo es bueno. Pero, conociendo a los dos que llevo delante, el ritmo siempre es parecido y si no tienen problemas, no recuperas 40 minutos de tiempo. Cuando pierdes dos días media hora moralmente es duro, y cuando no ocurre pues estamos disfrutando y nos estamos compenetrando mejor, en el sentido de entender mejor la lectura del roadbook”.

“Siempre se puede hacer mejor, claro, pero estamos en un rango mucho más aceptable de lo que no fuimos capaces de hacer la primera semana”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.