Victoria de Al-Rajhi y Sainz aguanta en la primera parte de la maratón

Yazeed Al-Rajhi ha conseguido su primera victoria de etapa en el Rally Dakar 2021 por delante de los dos pilotos de X-Raid Mini. Peterhansel aún más líder.

Día muy importante en esta edición del Rally Dakar, que ha completado la primera parte de la etapa maratón. En total serán dos días sin asistencia ni recambios, más allá de los que portan los propios vehículos, en los que Yazeed Al-Rajhi ha sido el piloto más rápido por delante de Stephan Peterhansel, que aumenta su ventaja al frente de la general. Buen días para Sainz, que recupera unos minutos con Nasser Al-Attiyah.

La carrera se reiniciaba hoy tras un día de descanso y Carlos Sainz y Lucas Cruz, ganadores el viernes, eran los encargados de abrir pista. La dupla española de Mini parece estar decidida a remontar la distancia que les separa del líder y durante los primeros kilómetros, a pesar de ser los primeros en salir a pista, lograron mantenerse al frente de la tabla de tiempos. El Matador cruzaba el primer punto de control con 17 segundos sobre Al-Attiyah, 40 al Al-Rajhi y poco más de un minuto con Peter. Pero con el paso de los kilómetros, sus rivales le fueron dando caza.

Stephane Peterhansel imponía un gran ritmo a partir del kilómetro 60 y pasaba a comandar los tiempos frente a su compañero de equipo y los espadas del equipo Toyota Gazoo Racing, que no habían dicho su última palabra. Aunque Nasser Al-Attiayah si que se mostró más cauto, Yazeed Al-Rjahi sorprendía con una gran recta final y lograba arrebatarle la primera posición al francés de Mini, que sufría una rotura. Y es que Mousier Dakar sorprendía llegando a meta con la suspensión dañaba, y optaba por tirar para reparar una vez cruzada la línea de meta.

Peor suerte sufría su compatriota de Bahrain Raid Xtreme, y es que los problemas mecánicos regresaron para Sebastien Loeb. El piloto mundialista, que el viernes perdía más de 9 horas por una rotura en la suspensión, tenía problemas con los rodamientos del buje en su Hunter BRX, quedándose parado a 30 kilómetros de la meta. Una avería que les llevaría una hora y media de reparaciones.

La etapa se decidía en favor de Al-Rjahi con una ventaja de menos de un minuto con Peterhansel mientras que Carlos Sainz se hacía con el tercer mejor registro. Cuarto, a un minuto y medio del madrileño y a dos del líder de la categoría, finalizaría Nasser Al-Attiyah con su Hilux, por delante de Przygonski, Seidan, Despres o Serradori. Nani Roma, que parece que se mantiene al margen de los problemas mecánicos del Hunter, cerraría el top ten en la etapa batiendo a Al-Qassimi y Prokop, con unidades de Peugeot y Ford respectivamente. Manuel Plaza sería 28º e Isidre Esteve se quedaría tres puestos por detrás, a una hora y cinco minutos del scratch.

En lo que se refiere a la general del Rally Dakar, Stephane Peterhansel continúa líder y abre aún más hueco con Nasser Al-Attiyah, que ya roza los ocho minutos de desventaja. Además Carlos Sainz, que hoy ha recortado diferencias con el cataría, sobrepasa la barrera de los 41 minutos con su compañero de equipo. Przygonski y Roma continúan con su particular duelo por ser el primero de los mortales, con el piloto español a 37 minutos del polaco de Mini.

TiempoPilotoCoche
26h 36' 50"S. PeterhanselMini
+7:53N. Al-AttiyahToyota
+41:06C. SainzMini
+1:22:48J. PrzygonskiMini
+1:59:00N. RomaHunter
+2:25:58V. VasilyevMini
+2:35:52K. Al-QassimiPeugeot
+2:59:36G. De VilliersToyota
+2:59:50M. ProkopFord
+3:22:54C. LavieilleOptimus

En la categoría de SxS el que empezaba esta segunda mitad del Rally Dakar 2021 con fuerza era Kris Meeke. El ex-piloto del Mundial de Rallyes marcaba los mejores registros en los primeros parciales aunque pronto los pilotos de los Can-Am comenzaron a marcar la diferencia. Reinaldo Varela se hacía con el control de la etapa a partir del kilómetro 148 y dominaría hasta pasados los 300 kilómetros de especial, en los que Francisco López seguiría sus pasos.

El piloto chileno, que antes de la etapa de descanso sufría una avería mecánica, se llevaba así una nueva victoria de etapa con cinco minutos sobre Saleh Alsaif, quien incluso llegó a estar al frente de los últimos puntos de control. Varela, Goczal y Cristina Gutiérrez completaría el top cinco por delante de un Aron Domzala que se mantiene al frente de la general. El piloto del Can-Am volvía a batir hoy a Seth Quintero que continúa segundo a más de ocho minutos y con un minuto de ventaja sobre Austin Jone, piloto del Monter Energy Can-Am.

Clasificación General - Vehículos Ligeros

TiempoPilotoCoche
32h 30' 33"A. DomzalaCan-Am
+8:41S. QuinteroOT3
+9:31A. JonesCan-Am
+25:21F. LópezCan-Am
+34:07M. GoczalCan-Am
+52:02S. KariakinCan-Am
+1:21:54R. VarelaCan-Am
+1:24:50S. AlsaifCan-Am
+1:44:17J. A. HinojoCan-Am
+2:04:57C. GutiérrezOT3
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.