Sean Johnston completa los planes de Citroën en el WRC 2 con Saintéloc

Sean Johnston y Alexander Kihurani competirán con un Citroën C3 Rally2 de Sainteloc Racing en el Mundial de Rallyes, como miembros del equipo Citroën Racing.

La categoría WRC 2 del Mundial de Rallyes continúa ganando efectivos para la temporada 2020, en la que Citroën Racing contará con una segunda unidad. Tras el anuncio de Eric Camilli en el día de ayer, hoy Saintéloc Racing ha anunciado que llos también llevarán una unidad del equipo oficial, en su caso pilotada por Sean Johnston. El piloto de Estados Unidos disputará su segunda temporada en el Mundial dentro de la categoría Rally2 defendiendo los colores de la firma francesa.

Después de que Mads Ostberg fuera el único piloto de Citroën Racing en el WRC 2 en 2020, el Grupo PSA ha optado por aumentar la apuesta esta temporada. Citroën pondrá en competición dos unidades con apoyo oficial y para ello contará con las estructuras Sports & You y Saintéloc Racing. El equipo luso será el encargado de gestionar el programa de Eric Camilli, que arrancará la temporada en MonteCarlo pero aún no ha anunciado su calendario de programas.

La segunda unidad del equipo estará en manos de un socio más que conocido de Citroën como es Saintéloc Racing. La estructura francesa lleva años trabajando tanto con Citroën como con Peugeot, y en este 2021 tendrá un papel importante. Después de competir la pasada temporada en el WRC 3 dentro del Saintéloc Junior Team, Citroën ha puesto sus miras sobre Sean Johnston. El piloto estadounidense cuenta con una escasa experiencia en el Mundial, tan sólo nueve pruebas durante la temporada 2019 y 2020, la primera de ellas dentro del Junior WRC. Al igual que durante los últimos dos años, serán Alexander Kihurani quien le acompañará en el asiento derecho del Citroën C3 Rally2.

Pero Johnston no será la única apuesta de la casa francesa. Citroën mantendrá su apoyo al francés Yohan Rossel, que junto a Ben Fulcrand competirá dentro del WRC 3 con otra unidad del C3 Rally2. Una dupla que en 2019 se alzaba con el Campeonato de Francia de Rallyes de Asfalto con un C3 R5, mismo modelo con el que ya compitieron en 2020 dentro del WRC 3, junto al equipo PH Sport.

Lucha de marcas en el WRC 2

A falta de que M-Sport Ford anuncie la segunda unidad del Ford Fiesta Rally2, la lista para la segunda categoría del Mundial de Rallyes parece estar completada. Mikkelsen y Bulacia con Toksport WRT, Solberg y Veiby con Hyundai Motorsport N, Gryazin y Brazzoli con Movisport, Fourmaux con M-Sport Ford y Camilli y Johnston con Citroën, cinco equipos que se verán las caras a lo largo de la temporada que arrancará a finales de mes en MonteCarlo, donde estarán todos.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios