Nani Roma: “Ha sido otro día positivo y el coche está entero”

Tras el día de descanso, hemos tenido la séptima etapa del Dakar siendo la primera parte de la etapa maratón que vamos a vivir en la edición de este año, donde el triunfo de etapa ha sido para Yazeed Al Rajhi aunque respecto a Nani Roma, ha sido un buen día ya que el catalán ha conseguido seguir con la regularidad de este Dakar logrando acabar la jornada en octava posición, aunque a más de 22 minutos del piloto más rápido.

311 Roma Nani (esp), Winocq Alexandre (fra), Hunter, Bahrain Raid Extreme, BRX, Auto, action during the 2nd stage of the Dakar 2021 between Bisha and Wadi Al Dawasir, in Saudi Arabia on January 4, 2021 - Photo Frédéric Le Floc’h / DPPI

Tras todo esto, Nani Roma está situado en quinta posición aunque a casi dos minutos del actual líder, Stephane Peterhansel. Tras acabar la jornada de hoy, Nani ha comentado lo siguiente. “Hemos intentado conducir lo mejor que hemos podido. Al inicio el consumo se nos ha disparado mucho y he decidido reducir un poco la velocidad porque no tenía claro cómo era la especial, si era toda igual que el inicio y andaríamos escasos de gasolina”.

“Luego hemos visto que no, que se han puesto las pistas más duras, con piedras, y hemos podido termina bien. Ha sido otro día positivo y el coche está entero. No hay nada que reparar, aunque tenemos que mirar una serie de listas por verificar. Vamos aprendiendo de todo, de Alex y del coche. Por lo tanto, el balance es positivo”.