Jack Aitken: "La paciencia y perseverancia mantienen mi sueño de ser piloto titular en la Fórmula 1"

Nadie se esperaba que Jack Aitken hiciera su debut en Fórmula 1 el pasado 2020. De hecho, ni el piloto británico aunque ha sido un año sin precedentes donde vimos a tres pilotos confirmar su ausencia durante algunas carreras por dar positivo en coronavirus. Esto lo aprovecho Aitken, para hacer su debut durante el Gran Premio de Sakhir.

Jack Aitken (GBR) / (KOR) Williams Racing. Sakhir Grand Prix, Thursday 3rd December 2020. Sakhir, Bahrain.

Un ejemplo claro de estos casos fue Lewis Hamilton, que en se perdió la penúltima fecha al dar positivo, lo que Mercedes tuvo que remplazarlo con George Russell actual piloto de Williams, movimiento que permito a Jack Aitken hacer su salto a Fórmula 1 por tales circunstancias. El piloto británico de 25 años, que se unió a la estructura al inicio de 2020 teniendo que separarse de Renault después de cuatro años.

En su rol de piloto reserva, Aitken pudo conducir el Williams solo una vez durante su debut como piloto de reserva en el Gran Premio de Estiria. Teniendo que ponerse rápidamente al corriente, Aitken fue superado por el experimentado de Kimi Raikkonen y Pietro Fittipaldi. “Eso fue mucha más de lo que esperaba”, dijo Aitken en una entrevista a la web crash.net.

“El ir paso a paso con el equipo y experimentar la velocidad en la pista, es algo que había estado esperando por muchos años para que esa oportunidad llegará. Tú te preparas durante mucho tiempo, por eso creo que parcialmente eso ayudo a qué fuera más rápido. Las grandes cosas que aprendí al utilizar el coche y comprender como sacar lo mejor de la maquinaria. Son el tipo de detalles que no se piden obtener solo en una sesión de libres”.

“Los Fórmula 1 son complejos, hay mucho trabajo de sistemas detrás que te ayudan todo el tiempo, son cosas que muchas veces un piloto tradicional da por hecho, pero no trabajan de esa manera. Incluso sin fans en las gradas, haces mucho más durante la semana en la Fórmula 1 comparado con la Fórmula 2”. Por otro lado, Aitken espera seguir un camino similar al de George Russell quien triunfo en Fórmula 2 y dio su salto a Fórmula 1, pero por una razón u otra es algo que aún no se ha dado.

Al igual que muchos otros pilotos, Jack ha sufrido muchos golpes desde que comenzó su carrera de piloto en 2012. A pesar de todo eso, Aitken es perseverante y continúa con esa mentalidad, y que su trabajo duro finalmente recompensará con un improbable debut en Fórmula 1, una oportunidad que parece desvanecerse poco a poco. “Pienso que todos comenzamos a dudar algunas veces”.

“Lo que digo es que somos humanos, si pienso que he tenido un muy buen desempeño en Fórmula 2 este año o si las cosas cambian, aun así vas a tener dudas sin importar que si me enfoco en tener el mismo desempeño esta semana y la siguiente y todas las demás que vendrá, y haciendo tu mejor trabajo en el auto las oportunidades se presentarán. Obviamente, hubo algunas circunstancias involucradas en eso pero yo mismo me puse en la posición correcta y estaba seguro de hacerlo”.

“En los últimos años he estado intentando mejorar mis resultados todo el tiempo para ponerme a mí mismo en la posición donde las oportunidades se presentan”. Mientras para Aitken es algo inseguro volver a Fórmula 2 para una cuarta temporada en 2021, el piloto nacido en Gran Bretaña es consciente de que quiere permanecer en Williams para así tener más oportunidades de aparecer en Fórmula 1 en su actual posición.

Con Russell y Latifi ambos en su último año de contrato que le podría dar una posible posibilidad para 2022, especialmente si Russell recibe la llamada de Mercedes. Por ahora Aitken está muy enfocado en trabajar para llegar a ser un piloto de Fórmula 1 y Williams es el equipo más factible. “He mostrado el trabajo que puedo hacer. Pero estoy concentrado en realizar mi trabajo y hacerlo lo mejor que pueda. 2022 es un largo camino por recorrer. Estoy enfocado en mi desempeño en la pista”.

“No hay nada que pueda decir o hacer más que hacer un buen trabajo en la pista que me beneficie en 2022. Hay oportunidad que quiero tener en 2022 y voy a mantenerme apartado de pensamientos innecesarios para lograrlos. Solo quiero dar una buena impresión y ahora mismo continuar lo que confío me llevará al lugar indicado”.

Jack Aitken (GBR) / (KOR) Williams Racing FW43 Reserve Driver. Steiermark Grand Prix, Friday 10th July 2020. Spielberg, Austria.
Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios