Ignacio Cornejo es el nuevo líder del Dakar con sólo un segundo sobre Price

Ricky Brabec se ha alzado con la victoria en la séptima etapa del Rally Dakar, que compone la primera parte de la maratón. Cornejo asume el liderato por la mínima con Price.

¡Cómo se pone la general de motos! Tras la etapa de descanso, los motores han vuelto a rugir en el desierto de Arabia Saudí y el equipo Monster Energy Honda ha vuelto a la carga con Ricki Brabec e Ignacio Cornejo. Una jornada en la que Toby Price, que partía como líder a esta primera parte de la etapa maratón ha perdido la primera posición por sólo un segundo, el que ahora le separa del chileno de Honda.

Joan Barreda y Ross Branch eran los encargados de abrir la segunda parte del Dakar 2021 en la categoría de motos. Unos primeros participantes en largar entre los que llegarían los primeros problemas, centrados en el piloto de Yamaha. El piloto de Botswana sufría una caída en el kilómetro 31 kilómetro y dañaba su moto, aunque lograba mantenerse en carrera. Eso si, perdiendo cuarenta minutos a la altura del kilómetro 40, en el segundo punto de control. Por su parte, el piloto de Honda hasta nueve minutos durante los primeros 200 kilómetros.

Al frente de la tabla de tiempos, Toby Price se convertía en el piloto más rápido durante la primera mitad de la etapa, seguido de su compañero de KTM Daniel Sanders y de las Honda de Ricky Brabec y Kevin Benavides. Además Pablo Quintanilla, Adrien Van Beveren o Xavier de Soultrait también se colaban entre los mejores registros. Pero no todo estaba decidido para el austriaco del Red Bull KTM Factory.

Los chicos de Honda incrementaron su ritmo durante la segunda mitad de la etapa y finalmente sería Ricky Brabec quien se alzaba con la victoria de etapa, superando Ignacio Cornejo por dos minutos. Gran final para el estadounidense y el chileno, que se imponían a Howes, Suderland y Sanders, que completaron el top cinco. Mirntras que Toby Price caía hasta la séptima posición en el día de hoy, con lo que perdería el liderarte por la mínima.

Y es que tras estos resultados, Ignacio Cornejo se sitúa primera en la categoría de motos con sólo un segundo de ventaja sobre Toby Price, la diferencia más corta de lo que llevamos del Rally Dakar 2021. Tercero se sitúa la también KTM de Sam Sunderland, aventajando a Xavier de Soultrait por apenas 20 segundos. Kevin Benavides y Joan Barreda, décimo sexto y décimo cuarto en la etapa de hoy respectivamente, ocupan la quinta y sexta posición en la clasificación general. Quien cae fuera del top ten es Lorenzo Santolino, que con el décimo tercer puesto de hoy pasa a situarse undécimo de la general, a diecisiete minutos del líder. Jaume Betriu en la posición 19ª, Tosha Schareina en la 22ª, Joan Pedrero en la 23ª, Laia Sanz en la 25ª y Oriol Mena en la 28ª completan la armada española que se mantiene dentro de los 30 primeros clasificados.

Clasificación General - Motos

TiempoPilotoMoto
28h 51' 31"J. I. CornejoHonda
+0:01T. PriceKTM
+2:11S. SundelarndKTM
+2:34X. De SoultraitHusqvarna
+7:29K. BenavidesHonda
+10:18J. BarredaHonda
+12:27S. HowesKTM
+14:52R. BrabecHonda
+16:11D. SandersKTM
+17:07L. BenavidesHusqvarna

En la categoría de quads la etapa de hoy ha mostrado su lado más cruel con Nicolás Cavigliasso, que llegaba líder. El piloto argentino, que durante la primera parte de la especial ha estado peleando entre los tres más rápidos, ha sufrido una avería mecánica a sólo 100 kilómetros de la meta. Cavigliasso, que esperaba la ayuda de otro participante, continúa detenido y pierde así todas las opciones a recuperar la corona que ya lograría en 2019.

Una oportunidad que ha aprovechado Manuel Andújar, el más rápido en el día de hoy. El piloto del 7240 Team ha dominado la especial de principio y a fin y se ha hecho con la victoria con una ventaja final de tres minutos sobre Italo Pedemonte y casi nueve sobre Alexander Giroud. Un resultado que permite al argentino convertirse en el nuevo líder de la prueba con 20 minutos y 55 segundos sobre Giroud; mientras que Giovani Enrico, cuarto hoy, cierra las posiciones de podio a cinco minutos del francés.

Clasificación General - Quads

TiempoPilotoQuad
35h 46' 53"M. AndújarYamaha
+20:55A. GiroudYamaha
+25:55G. EnricoYamaha
+2:08:28I. PedemonteYamaha
+2:12:24P. CopettiYamaha