China deja caer un cambio de fecha para su gran premio en 2021 debido al COVID-19

El calendario de este año no es descartable que sufra algunos cambios, dependiendo de cómo afecte la pandemia del coronavirus en todo el mundo. Tras la alta posibilidad del cambio de fecha para el Gran Premio de Australia, ahora las dudas llegan para la cita de China. Tal como han confirmado en las últimas horas, lo más probable es que cambie también la fecha que tiene que tener lugar en el circuito de Shanghái.

El circuito de Shanghai en la edición de 2019. Fuente: Mercedes

En unas declaraciones a la web motorsport.com, Yibin Yang, gerente general del promotor de la carrera ha reconocido que tiene dudas que el GP de China tenga lugar en el mes de abril y confirmando que la primera opciones es aplazar y buscar otra fecha para la cita asiática.

"Hemos estado en contacto telefónico con la F1 casi todas las semanas. A pesar de que en el calendario está en su lugar de costumbre, creo que es muy dudoso que la carrera de F1 tenga lugar en la primera mitad del año, en abril. Nuestro objetivo es cambiarla a la segunda mitad del año, y hemos presentado formalmente la solicitud para moverlo".

El cambio de fecha de China haría que abril tuviera dos grandes premios “nuevo” siendo Portimao e Imola, como los máximos favoritos a ocupar dichas fechas, ya que son dos circuitos que están situados en Europa y ayudaría a toda la logística de la máxima categoría del automovilismo. Por el momento el plan B de la F1 y Liberty Media para las primeras carreras de 2021 son el siguiente: Baréin, Portugal, Imola, España y Mónaco.