Carlos Sainz: "Todos creen que Ferrari seguirá teniendo un mal rendimiento en 2021, sin saber de que la Fórmula 1 es muy cambiante"

Ferrari eligió a Carlos Sainz como el remplazo del cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel previo al comienzo de la pasada temporada, anunciando la contratación del español para 2021 en el pasado mes de mayo. El papel de Carlos Sainz en 2020 ayudó a McLaren a terminar tercero en el campeonato de constructores al final del año, al contrario de Ferrari que cayó a la sexta posición.

Carlos Sainz, McLaren MCL35

Eso hace suponer que Sainz tal vez se arrepienta de haber ido a Ferrari, dado que el equipo está un paso por detrás en comparación a su paso con McLaren en 2020. Pese a esto, el piloto español es consiente de las constantes opiniones de que se arrepentirá del movimiento y que se volverá algo frustrante.

“Ciertamente estoy un poco molesto, ya que todos creen que Ferrari seguirá teniendo un mal rendimiento en 2021, sin saber de que la Fórmula 1 es muy cambiante”, dijo Sainz en unas declaraciones a la web motorsport.com. “Por supuesto que Ferrari dio un paso hacia atrás en 2020 y ellos son los primeros en admitirlo, son muy autocríticos. Pero la gente está convencida que en 2021 seguirá siendo lo mismo”.

“Pienso en que tengo dos años de contrato con Ferrari y que en 2022 tendrá un gran cambio en las regulaciones, por lo que 2021 será un poco menos importante de lo que la gente piensa. Incluso Ferrari podría cambia totalmente y en 2021 ser grandioso, no lo puedes saber. La ge te está consiente que 2020 fue terrible y da por hecho que 2021 volverá a ser terrible”

A pesar de esos problemas, Ferrari termino el año con tres podios (uno más que McLaren) y tuvo un sólido camino de cara al final de las carreras europeas de la temporada. Debido a esto, Carlos ha reconocido que su puesta en forma de rendimiento para Ferrari fue hecha a conciencia para potenciarse de cara a su incorporación en 2021.

Siempre he dicho que si hay un equipo que le puede dar vuelta a las cosas rápidamente en la Fórmula 1, para mí es Ferrari. Por supuesto Mercedes podría también, pero Ferrari más que nadie por su historia, personal y los recursos que posee. Estoy feliz de ver qué eso pueda suceder”