Buena jornada para los españoles en el Dakar

Tras el día de descanso, el Dakar ha vuelto a la acción donde los pilotos españoles ha tenido una jornada sin grandes sobresaltos destacando el triunfo de Cristina Gutiérrez en su categoría. 

Dakar

Joan Barreda: “Uno de mis neumáticos está un poco dañado, pero no creo que vaya a ser un gran problema. Lo he estado comprobando todo el día y hasta ahora parece que se ha mantenido bastante bien. Espero que mañana esté bien para la segunda parte de la etapa maratón”.

Isidre Esteve: “Hemos pinchado en una recta muy rápida y, como todavía quedaban muchos kilómetros por zonas de piedras, hemos decidido bajar el ritmo e ir más tranquilos. Lo importante hoy era conservar la mecánica y evitar tener problemas para intentar atacar mañana, porque la maratón debe tomarse como una única etapa, dividida en dos partes”.

“En general ha sido un buen día para recuperar el ritmo de carrera tras el descanso de ayer y debemos sentirnos satisfechos. Mañana será otra etapa larga y exigente, de mucho cansancio físico y desgaste mecánico. Seguro que correremos más que hoy y trataremos de obtener un buen resultado. La verdad es que la organización nos está tratando muy bien y piensa en todo… por lo que estamos muy agradecidos”.

Cristina Gutiérrez: “La primera parte de la etapa maratón ha sido bastante lenta, con arena muy blanda y ha costado un poquito pero luego, hemos cogido muy buen ritmo y contenta de haber llegado al final sin problemas. Llevábamos varios días con problemas y ya tenía ganas de hacer una etapa limpia”.

“Ha ido todo bastante bien y no ha habido problemas, así que estoy muy contenta. Hoy hemos intentando conservar los neumáticos, no hemos pinchado así que, mañana salimos con todo perfecto aunque habrá que revisar todo pero espero que esté todo bien”.

Gerard Farrés: “Hemos pisado y arrastrado la valla y, sin darnos cuenta, se nos ha quedado enganchada. Hemos roto dos neumáticos, un palier y un latiguillo del freno. Hemos tardado como media hora en sacar el alambre de la rueda y después hemos tenido que cambiar el palier. Lo más positivo es que Armand ha sido muy rápido sustituyéndolo, ha necesitado tan sólo 12 minutos”.

“La etapa de hoy estaba siendo muy divertida, íbamos en grupo cinco o seis Can-Am. Hasta que nos hemos encontrado con esta situación. Tendremos trabajo por la noche . El palier ya lo hemos reparado durante la especial, pero creo que el freno no podremos arreglarlo al cien por cien. Hoy hemos tenido que anularlo y frenábamos poco”.

“Lo importante es que hayamos podido acabar. Hoy ha sido un día de mecánica, Armand ha sido súper rápido en cambiar el palier y anular el freno de detrás. Dentro de todo, estamos aprendiendo muchas cosas que seguro que nos servirán para el futuro. El objetivo para los próximos días es acabar y ayudar al equipo los próximos días en caso de que se nos necesite”.

Dakar