RMC Motorsport apuesta por el Supecampeonato para la Copa N5 RMC

Roberto Méndez prepara la vuelta de la Copa N5 RMC Motorsport a España para la temporada 2021, con un total de seis citas sobre suelo mixto.

La desaparición de la Copa N5 de RMC Motorsport a finales de 2019 provocó una gran caída en las listas de inscritos del Nacional dentro de la categoría N5. Un apartado que debería resurgir de nuevo esta temporada con la vuelta de la iniciativa del equipo de Caboalles, que ya ultima los detalles de una copa que contará con carácter mixto y que estará encuadrada en el Supercampeonato de España de Rallyes.

En una entrevista realizada por este medio con Roberto Méndez en el Circuito del Jarama, el patrón de RMC Motorsport ya confirmó la vuelta de la Copa N5 en 2021. Una copa que no sólo volverá a nuestro país, también contará con una versión italiana y, en esos momentos, Méndez se encontraban estudiando otros mercados en latinoamerica. Una iniciativa que ya tuvo lugar en las temporada 2018 y 2019, y de la que hoy se han desvelado nuevos detalles para su vuelta.

Según han publicado las redes sociales de RMC Motorsport, la Copa N5 volverá a compartir calendario con el Supercampeonato de España de Rallyes, pero con un calendario más reducido. De las 14 pruebas seleccionadas por la Real Federación Española de Automovilismo, RMC tomará tres de asfalto y tres de tierra. Dos menos que en 2019. Un calendario que será desvelado próximamente tal y como apuntan desde el equipo leonés. Además en el escueto post publicado esta mañana, RMC ha confirmado que de nuevo contará con premios en metálico por carrera, y es que en su última edición se repartieron 15.000 euros por prueba.

Durante la pasada temporada, el equipo Terra Training Motorsport fue el gran impulsor de la categoría N5 dentro del Nacional de Asfalto, con un número de unidades en Alicante y Madrid. Además pilotos como Daniel Alonso, Kevin Guerra, Alejandro Chacón, Cristina Gutiérrez, Alberto Sansegundo o Fernando Compaire también tomaron parte en citas nacionales con los N5 fabricados en Caboalles de Abajo.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios